Claves

Twitter reporta 20 mil mensajes de odio debido a falta de filtros

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de mayo del 2013

twitter-bird-white-on-blue-4

En Twitter es fácil que se difundan mensajes de odio o de grupos violentos. Esta es la conclusión de un estudio publicado por el Centro Simon Wiesenthal, de Los Angeles, EE.UU.

El informe fue citado primero por The Washington Times, que extrae datos claves sobre el rastreo de este tipo de mensajes que inspiran violencia. En la red social también se agregan hashtags sobre temas de desprecio. De hecho, indica el informe, se publicaron cerca de 20 mil en lo que va del año.

Para la organización, Twitter tendría una calificación de F, en el sistema escolar estadounidense, debido a que carece de filtros sobre el tipo de tuits que se pueden publicar, como los que enfrentan a grupos sociales o usuarios entre sí.

Facebook tiene la calificación A en la investigación debido a que posee mecanismos en su sistema que ayudan a detectar y eliminar el prejuicio entre su enorme red de usuarios a nivel mundial.

YouTube es otro sitio que tiene una calificación baja porque, aún con sus normas de promoción de actividades ilegales, tienen mucho que mejorar respecto a filtros eficientes, de acuerdo con el Centro Simon Wiesenthal.

¿Qué opinas de este investigación?

Vía The Washington Times

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Microsoft presenta una app para narrar el mundo a las personas con deficiencias visuales

Microsoft anunció Seeing AI, una aplicación móvil que utiliza la visión por ordenador para describir el mundo a los usuarios con deficiencias visuales, informa The Verge.

13-07-17

Pinterest ahora permite crear tablones secretos

Si en Facebook puedes limitar la visibilidad de tus publicaciones, Pinterest ahora permite hacer lo mismo. La red de tablones lanzó una característica para que crear unos que sean secretos. Solo tú o un reducido grupo de amigos podrán ver el contenido.

08-11-12

Prueba una vista minimalista de Facebook con esta plataforma

¿Estás cansado de la imagen de Facebook? La mejor manera de escapar del tono azulado de la red social es con aplicaciones que ofrezcan las mismas funciones, pero de forma minimalista. Así como lo hace la plataforma Octofeed.

02-09-13

COMENTARIOS