Claves

Twitter reporta 20 mil mensajes de odio debido a falta de filtros

Por @cdperiodismo

Publicado el 10 de mayo del 2013

twitter-bird-white-on-blue-4

En Twitter es fácil que se difundan mensajes de odio o de grupos violentos. Esta es la conclusión de un estudio publicado por el Centro Simon Wiesenthal, de Los Angeles, EE.UU.

El informe fue citado primero por The Washington Times, que extrae datos claves sobre el rastreo de este tipo de mensajes que inspiran violencia. En la red social también se agregan hashtags sobre temas de desprecio. De hecho, indica el informe, se publicaron cerca de 20 mil en lo que va del año.

Para la organización, Twitter tendría una calificación de F, en el sistema escolar estadounidense, debido a que carece de filtros sobre el tipo de tuits que se pueden publicar, como los que enfrentan a grupos sociales o usuarios entre sí.

Facebook tiene la calificación A en la investigación debido a que posee mecanismos en su sistema que ayudan a detectar y eliminar el prejuicio entre su enorme red de usuarios a nivel mundial.

YouTube es otro sitio que tiene una calificación baja porque, aún con sus normas de promoción de actividades ilegales, tienen mucho que mejorar respecto a filtros eficientes, de acuerdo con el Centro Simon Wiesenthal.

¿Qué opinas de este investigación?

Vía The Washington Times

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook desarrolla sistema para proteger los derechos de autor de los músicos

No solo lucha contra las noticias falsas, también contra los videos que infringen los derechos de autor de los artistas con el uso de la música sin acuerdos de licencia o sin pagar a los creadores.

30-12-16

Importa tu contenido de Power Point a Prezi

Prezi —el sitio para elaborar bellas presentaciones— realizó un video en español para explicar cómo es que la plataforma permite importar archivos de Power Point a la plataforma, para que los usuarios no tengan que comenzar desde cero.

09-06-13

Twitter perdió a dos necesarios directivos

Twitter no puede detener la fuga de talentos.

22-02-17

COMENTARIOS