Herramientas

Una herramienta para monitorear el contenido de diferentes webs

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de mayo del 2013

Web

ChangeDetection.com funciona como una herramienta que los periodistas pueden usar para monitorear cambios y nuevas publicaciones en distintas páginas web.

La utilidad para el periodista radica en que podrá tener una alarma que le avise de nuevos datos en sitios de su interés como las páginas del Gobierno, por ejemplo.

Journalism.co.uk recomienda su uso para rastrear datos y planificar noticias. Este servicio funciona gracias a su sistema de RSS. Se puede configurar el tipo de alerta en un hoja de cálculo de Google Drive para almacenar los cambios.

Puedes agregar la dirección de la sección del sitio del que quieras obtener las notificaciones. También podrás elegir si estas llegarán a tu correo electrónico.

La herramienta también tiene una opción de alerta por palabra clave. Así solo recibirás actualizaciones con lo que buscas de forma específica.

Ingresa desde aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista: Una herramienta para dibujar en Android

Los periodistas dedicado al dibujo y que tienen dispositivos Android, pueden encontrar un gran aliado en Autodesk SketchBook Pro. Esta herramienta funciona también en la PC o Mac.

07-02-15

Facebook se une a TED

Facebook y TED anunciaron hoy una alianza para la creación de contenidos para Paper, el lector de noticias independiente de la red social que apareció a finales de enero pasado.

17-03-14

The Guardian explica por qué adoptó el protocolo HTTPS para difundir sus contenidos

The Guardian trabaja desde hace dos meses en la web bajo HTTPS, un protocolo web seguro que ayuda a proteger la privacidad del usuario respecto a los contenidos que revisa.

01-12-16

COMENTARIOS