Claves

BuzzFeed quiere reinventar el periodismo financiero a su estilo

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de mayo del 2013

 

BuzzFeed

La estrategia de BuzzFeed para lidiar con las noticias está cambiando. La organización se quiere centrar en noticias de última hora, pero solo en los temas que cree puede cubrir mejor que otros medios de información, de acuerdo con el editor de negocios Peter Lauria.

Según Lauria, esta será la forma en que llamarán la atención de los lectores. Por lo menos, el sitio pronto agregará un espacio para las noticias relacionadas a los negocios. Se espera que este miércoles se integren 4 periodistas para cubrir esta sección, informa el sitio Talking Biz News.

Así es como se espera crecer de forma inteligente para competir con el NYT y el Financial Times. Para el editor, la ventaja que tiene BuzzFeed es la de agregar una capa de humor a las historias, lo cual ayudará a los usuarios a digerir las noticias pesadas que tengan que informar. Aunque “eso no quiere decir que vamos a ser humor todo el tiempo”, refirió el periodista.

Lauria sabe que su pequeño equipo no puede cubrir todas las historias de negocios y es por ello que se especializarán en áreas muy específicas. Se trata de reinventar el periodismo financiero para que pueda ser compartido más por el público.

BuzzFeed, el lugar ideal para los memes, gatos y listas curiosas, agregará los negocios a su página principal, la cual esperará captar tanto interés con las historias de los mininos.

¿Qué te parece?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Perú: Agencia de noticias apuesta por TV online

El Diario Oficial El Peruano y la Agencia de Noticias Andina lanzaron hoy un paquete informativo con siete programas para la Internet. Los espacios esperan ser de interés para el ciudadano peruano y se emitirán todos los viernes, de acuerdo con el anuncio oficial.

17-01-14

Getty Images demanda a Microsoft por derechos de autor

Getty Images tiene un pez gordo en la mira de sus abogados. La agencia de fotografías presentó una demanda contra Microsoft, alegando que su nueva herramienta “Imagen Widget”, del buscador Bing constituye una “infracción masiva” de imágenes con derechos de autor.

06-09-14

México: Aprueban nuevos mecanismos para proteger a los periodistas

El Gobierno del Distrito Federal en México firmó nuevas políticas que asegurarán las protección de los periodistas y de quienes se interesen en defender a la poblaciñon, informó el diario El Universal.

30-03-12

COMENTARIOS