Herramientas

Guía para sacarle provecho a tu cuenta en SoundCloud

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 24 de Mayo del 2013

soundcloud_logo

 

 

SoundCloud es una herramienta que permite crear, compartir y producir clips de audio. El sitio, que lleva ya varios años posicionado, esta siendo cada día más utilizado por comunicadores y organizaciones que ven en la plataforma de audio una herramienta para la difusión de historias.

Con la posibilidad de sincronizar la plataforma con Facebook, lo que te permite acceder gratis a ella y sin realizar ningún pago, SoundCloud permite cargar un total de 120 minutos de audio utilizando la versión gratuita.

Te presentamos una guía para sacarle provecho a tu cuenta:

1. AGREGA AUDIOS DESDE TU PC

En la barra negra, ubicada en la parte superior de la página, se encuentra el botón “UPLOAD”. Seleccionándolo, se te permite elegir entre dos opciones para subir audios a la plataforma:

– REC:

Graba un audio accediendo automáticamente al micrófono incorporado o externo de tu computadora.

– Choose files:

Elige entre archivos de audio pregrabados dentro de tu computadora. Puedes elegir entre cualquiera de estos formatos: AIFF, WAVE, FLAC, OGG, MP2, MP3, AAC, AMR y WMA.

 

2. ETIQUETA Y PERSONALIZA TU AUDIO

 

SoundCloud te permite editar la información general de tu audio y te sugiere agregarle un título y una pequeña descripción. Además, la plataforma te ofrece colocar a tu audio en una de las muchas categorías de la plataforma y añadirle etiquetas (para que sea más sencillo para otros usuarios acceder a él)

También se puede configurar las opciones de descarga.

 

3. GRABA AUDIOS DESDE TU SMARTPHONE

La función de grabación en el iPhone, iPad y Android es ideal para la creación de audios simples. Los reporteros de campo pueden utilizar esta aplicación para grabar entrevistas y publicarlas a tiempo real en sus plataformas.

IJNET cita diversos programas que permiten editar, cortar y publicar directamente audios del sitio.

 

4. RECOPILA MATERIAL DE TUS OYENTESRecopila audios de tu audiencia creando un Dropbox en donde los usuarios puedan colgar mensajes grabados por ellos mismos. Reúne el contenido y cuelga material didáctico y temático que incluye la intervención de tu público oyente.

 

5. PUBLICA CLIP DE AUDIO INTERESANTES

Mantén tu cuenta de SoundCloud actualizada con  contenido interesante que pueda ser compartido con facilidad. Graba contenido al que puedas acceder y compártelo. Es importante refrescar a tus seguidores con material nuevo e interesante.

 

6. INTEGRA TUS CUENTAS

Si estás conectado a SoundCloud a través de tu cuenta de Facebook, toda tu actividad dentro del sitio será compartida en tu perfil. También puedes insertar alguno de los widgets a tu página web o generar un código para subir el audio a WordPress.

 

7. DIFUNDE TU SITIO

Difunde la existencia de tus audios añadiendo a tu página web o blog un icono. SoundCloud te permite elegir entre tres colores y diferentes tamaños. Consigue el código e insértalo en tu plataforma para aumentar el tráfico de visitas.

Consigue el tuyo siguiendo este enlace.

 

¿Te animas a utilizar SoundCloud?

Quizás también te interese:

Clases de Periodismo – SoundCloud

SoundCloud: Un herramienta clave para el periodismo

Lo que ofrecen los medios en SoundCloud

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Seguridad: Cambia ahora la clave de tus redes sociales y servicios en la web

Heartbleed es uno de los mayores fallos de seguridad de la historia de Internet y hasta el momento viene afectando a más de medio millón de sitios web en el mundo, razón por la cual varias las empresas continúan trabajando para solucionar las fallas en sus plataformas.

10-04-14

Cambia el formato de cualquier archivo multimedia con Online Convert

Online Convert es una herramienta que permite modificar el formato de cualquier tipo de archivo multimedia, de manera rápida, sencilla y gratuita.

30-08-13

El precio de Spotify Premium alrededor del mundo

Spotify es un éxito global. La idea de encontrar todo tipo de música en un mismo lugar, poder hacer mezclas y crear diferentes radios ha hecho que la gente pague por un servicio Premium para guardar canciones y escucharlas sin comerciales.

07-05-14

COMENTARIOS