Últimas Noticias:
7695662258_530051b5e6

Tres razones para introducir las redes sociales al aula

  • Pin It

Las redes sociales son quizás la última tendencia importante en el aprendizaje, ya que traen consigo oportunidades y el desarrollo de diferentes habilidades.

De acuerdo con el portal Learning Online Info, estas son algunas de las razones por las que los salones de clases deberían considerar emplearlas:

1. PARTICIPACIÓN MASIVA

Las redes sociales permiten que exista un flujo constante de opiniones. Plataformas como Twitter hacen posible la participación masiva que de otro modo no se podría lograr en una clase regular.

Crear una cuenta de Twitter para un aula de clases fomenta la existencia de debates abiertos, en donde quizás no solo participen exclusivamente los alumnos. La participación de la comunidad también es un factor importante ya que sus reacciones y opiniones también pueden ser un tema a analizar dentro del aula.

2. DEBATE MÁS RÁPIDO Y AHORRO DE TIEMPO

De acuerdo con Learning Online Info, las plataformas sociales dan muchas facilidades para que los alumnos se pongan en contacto en cualquier lugar o espacio en donde se encuentren, sin la necesidad de tener que acudir a un salón.

Una página en Facebook poro ejemplo, permite generar discusiones entre los estudiantes de la clase con sólo una publicación en el muro y a distancia. Estos debates necesitan un moderador, de preferencia el profesor, para que la dinámica se lleve de manera ordenada y el resultado sea de calidad.

3. CONECTA A LOS ESTUDIANTES CON POSIBLES EMPLEADORES

Existen redes sociales que facilitan la búsqueda de oportunidades de empleo a través de la creación y construcción de un currículo en línea. Plataformas como LinkedIn ayudan a conectar a los estudiantes con posibles empleadores y aspirar a un salario alto.

¿Has utilizado las redes sociales para enseñar o aprender?

 

Estudiante de comunicaciones de la Pontificia Universidad Católica del Perú.

Leave A Comment