Noticias

WordPress cumple 10 años

Por Alvaro Reyes

Publicado el 27 de mayo del 2013

WordPress 10 años

La plataforma de blogs WordPress cumple hoy 10 años de existencia otorgando la posibilidad a las personas de expresar sus opiniones, ideas y sentimientos en su interfaz.  Matt Mullenweg, su creador, le dedicó una nota en su sitio personal.

La incursión de los blogs cambió todo un prototipo que, en principio, se mostraba en la Internet como una fuente de información y de consulta, exclusivamente. La aparición de WP motivó a que sean los mismos internautas los creadores de contenido, compartiendo experiencias y conocimiento de manera libre.

” Tú eres mi musa, que me inspira, y he visto que inspira a otros. Tú te conviertes en una parte de sus vidas y ellos se convierten en una parte de la tuya. Espero que envejezcamos juntos“, escribió Mullenweg en una carta en la que personificó a su creación, fundada el 27 de mayo de 2003.

A pesar de la competencia que tiene en la actualidad, con Tumblr y Blogger, WordPress continúa siendo de la preferencia de los usuarios. La plataforma es usada por el 52% de los mejores blogs del mundo. Y tras la adquisición de Tumblr, sigue ganando más usuarios.

 

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

El poder de WordPress (infografía)

En esta infografía, compartida en Isopixel, se reconoce el potencial de WordPress que ya cuenta con 13.9 millones de blogs en el mundo. Además, la versión ORG -que te permite crear cuentas en espacios limitados- tiene una cantidad similar de usuarios. Todos los detalles de su historia:

05-12-10

Seis plugins de WordPress que no deben faltar en una redacción

(Foto: 10 000 words) El sitio 10,000 words realizó una lista de seis plugins imprescindibles dentro de cualquier sala de redacción que utilice la plataforma WordPress, ya sea para toda la web o solo para un blog: 1. WinerLinks Es un plugin que agrega un ancla al final de cada párrafo, el cual sirve como […]

10-12-10

WordPress lanza WordAds porque los usuarios “merecen algo mejor que AdSense”

WordPress presentó WordAds, su propio servicio de publicidad con el que los usuarios podrán monetizar sus blogs, en los que “invierten mucho tiempo y esfuerzo, por lo que merecen algo mejor que Google AdSense”.

30-11-11

COMENTARIOS