Noticias

WordPress cumple 10 años

Por Alvaro Reyes

Publicado el 27 de mayo del 2013

WordPress 10 años

La plataforma de blogs WordPress cumple hoy 10 años de existencia otorgando la posibilidad a las personas de expresar sus opiniones, ideas y sentimientos en su interfaz.  Matt Mullenweg, su creador, le dedicó una nota en su sitio personal.

La incursión de los blogs cambió todo un prototipo que, en principio, se mostraba en la Internet como una fuente de información y de consulta, exclusivamente. La aparición de WP motivó a que sean los mismos internautas los creadores de contenido, compartiendo experiencias y conocimiento de manera libre.

” Tú eres mi musa, que me inspira, y he visto que inspira a otros. Tú te conviertes en una parte de sus vidas y ellos se convierten en una parte de la tuya. Espero que envejezcamos juntos“, escribió Mullenweg en una carta en la que personificó a su creación, fundada el 27 de mayo de 2003.

A pesar de la competencia que tiene en la actualidad, con Tumblr y Blogger, WordPress continúa siendo de la preferencia de los usuarios. La plataforma es usada por el 52% de los mejores blogs del mundo. Y tras la adquisición de Tumblr, sigue ganando más usuarios.

 

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

WordPress tiene un botón para el seguimiento de blogs

WordPress, uno de las plataformas webs más populares en la red, lanzó una actualización en su sistema en forma de botón. La actualización parece insignificante, pero hay que prestarle atención.

30-10-13

Cinco sitios gratuitos para que un periodista construya su portafolio online

Si es que estás a poco tiempo terminar tus estudios de periodismo o quieres postular a un medio importante, necesitas un buen portafolio que refleje tu personalidad y que tenga tus mejores trabajos.

08-05-12

Conoce la nueva adquisición de WordPress

La plataforma WordPress acaba de adquirir Scroll-Kit, un editor en línea que tiene el objetivo de hacer que el proceso de hacer una web se parezca a dibujar en un pedazo de papel.

28-04-14

COMENTARIOS