Coberturas

Singapur: Yahoo! y otros sitios web tendrán que pedir licencia al gobierno

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 28 de mayo del 2013

En un intento por tratar de controlar la circulación libre de noticias por Internet en el país, los sitios web de noticias que informan regularmente en Singapur tendrán que obtener una licencia del gobierno. La medida estará vigente desde el primero de junio. Anteriormente, la disposición se ha aplicado con los periódicos y canales de televisión.

De acuerdo con Reuters, Yahoo! y otras diez páginas dedicadas a informar, se verán afectadas por esta nueva ordenanza, la cual resulta preocupante en un país donde la mayoría de las personas tienen acceso de banda ancha y usan el Internet para informarse.

La autoridad de Desarrollo de Medios de Singapur señaló que “todos los sitios de noticias en línea que informen periódicamente sobre cuestiones relacionadas con Singapur y tengan alcance significativo entre los lectores, requerirán una licencia individual”. La medida, según argumentó, es necesaria para mantener la estabilidad en un país pequeño y multiracial.

Reuters informó que durante los últimos años el gobierno de ese país ha mantenido un estricto control sobre los medios de comunicación, a los cuales onsidera irresponsables al momento de publicar contenidos.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Yahoo reclutará periodistas especializados en tecnología

La empresa liderada por Marissa Mayer tiene como meta una redacción tecnológica para los próximos años y eso ya no es un secreto. La llegada de David Pogue a la organización es parte de este esfuerzo.

03-11-13

Yahoo! dispuso una estrategia móvil

“Cuando llegué a Yahoo!, lo móvil era el hobby de todos y era el trabajo de nadie”, dijo la CEO de Yahoo”, Marissa Mayer en una entrevista en el programa Disrupt NY.

09-05-14

Marissa Mayer ha ganado casi la total confianza de Yahoo! en un año

Las 17 adquisiciones hechas por Yahoo! desde que Marissa Mayer asumió el cargo de CEO, hace un año, han hecho que las acciones de la empresa alcancen un 70%. Pero la buena noticia para ella es que el 85% de los empleados de la misma aprueba su gestión.

11-07-13

COMENTARIOS