Coberturas

Singapur: Yahoo! y otros sitios web tendrán que pedir licencia al gobierno

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 28 de mayo del 2013

En un intento por tratar de controlar la circulación libre de noticias por Internet en el país, los sitios web de noticias que informan regularmente en Singapur tendrán que obtener una licencia del gobierno. La medida estará vigente desde el primero de junio. Anteriormente, la disposición se ha aplicado con los periódicos y canales de televisión.

De acuerdo con Reuters, Yahoo! y otras diez páginas dedicadas a informar, se verán afectadas por esta nueva ordenanza, la cual resulta preocupante en un país donde la mayoría de las personas tienen acceso de banda ancha y usan el Internet para informarse.

La autoridad de Desarrollo de Medios de Singapur señaló que “todos los sitios de noticias en línea que informen periódicamente sobre cuestiones relacionadas con Singapur y tengan alcance significativo entre los lectores, requerirán una licencia individual”. La medida, según argumentó, es necesaria para mantener la estabilidad en un país pequeño y multiracial.

Reuters informó que durante los últimos años el gobierno de ese país ha mantenido un estricto control sobre los medios de comunicación, a los cuales onsidera irresponsables al momento de publicar contenidos.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Las movidas de Yahoo (infografía)

Carol Bartz, consejera delegada de Yahoo, sigue reestructurando el grupo. En estos días se conoció que la empresa va a prescindir de tres de sus más destacados ejecutivos. Se van  Hilary Schneider, responsable de alianzas empresariales y ventas de publicidad en EE UU; David Ko, encargado de estrategia y de las alianzas en el móvil, […]

09-10-10

Jorge Ramos opina que los periodistas se equivocaron en cobertura de Trump

El periodista mexicano Jorge Ramos cuestionó la labor de la prensa frente al triunfo del flamante presidente de Estados Unidos Donald Trump. “Había un Estados Unidos que no queríamos ver”.

09-11-16

Ecuador: Crece apoyo a caricaturista sancionado por el gobierno

La sanción impuesta por la Superintendencia de Comunicación contra el caricaturista ecuatoriano Xavier Bonilla ha causado indignación en periodistas y colegas, quienes la consideran una clara violación a la libertad de expresión.

02-02-14

COMENTARIOS