Coberturas

Netflix aumentará su producción original

Por Alvaro Reyes

Publicado el 30 de mayo del 2013

netflix

Netflix, la plataforma de películas que quiere cambiar la manera de ver televisión, planea dirigir hasta el 15% de su presupuesto a la  producción de contenido original. La compañía espera duplicar el número de licencias en los próximos 18 meses.

En una entrevista para PaidContent, Ted Sarandos, director de Contenidos de la empresa, manifestó que actualmente Netflix apenas ha gastado el 5% del dinero que cubre la elaboración de sus series como House of Cards, Hemlock Grove y la nueva temporada de Arrested Development.

De acuerdo a Sarandos esta nueva proyección se debe al éxito que ha tenido su producción. “Se cumplió con nuestras expectativas, y estamos muy emocionados”, señaló. El ejecutivo reveló que en las primeras 24 horas del lanzamiento de Netflix, el 80% de sus clientes consumió shows de espectáculos.

Netflix ha sido un éxito en el mundo. Al finaliza el mes de marzo, esta plataforma ya registraba 36 millones de espectadores, lo que se tradujo en más de 4 mil millones de dólares en ingresos sólo por suscripción.

House of Cards, una serie de 13 capítulos que ha llamado la atención de un público diverso, incluyendo periodistas (ver lo que escribió Poynter al respecto) ha impactado tanto que ya se espera por una segunda temporada.

Fuente: PaidContent

 

 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Aseguran que Apple quiere empezar a crear sus propios shows

Apple está en conversaciones para empezar a crear programas de televisión de alta gama que podrían competir con producciones de HBO y Netflix, de acuerdo con un informe del The Wall Street Journal.

13-01-17

Netflix ya tiene 36 millones de espectadores

Netflix sumó en el primer trimestre del año 3 millones de suscriptores, por lo que la cifra total de espectadores es de 36 millones, según informó la empresa hoy.

22-04-13

Netflix tiene más de 65 millones de suscriptores

Netflix no va a parar de crecer, y los analistas citados por Reuters señalan que la compañía podría triplicar su número de usuarios a 200 millones dentro de unos años, impulsada por una expansión internacional.

17-07-15

COMENTARIOS