Claves

Kickstarter crea vista previa de proyectos para gente de confianza

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de junio del 2013

Kickstarter

¿Preocupado porque tu proyecto en Kickstarter puede fracasar? Para despejar las dudas, la compañía incluyó una opción en su sistema para testear el producto o servicio que se ofrece para la ronda de financiamiento colectivo.

Se trata de una función que permite al equipo o al usuario obtener información de las amistades antes de presentar formalmente el proyecto en la plataforma.  Project Preview crea una vista previa para la gente de confianza, familiares o asesores, quienes dejarán un feedback en el campo que se indica.

Si se considera que la idea es viable para obtener el apoyo de los usuarios se continúa con la publicación, y los comentarios de los contactos desaparecen. Este tipo de ayuda puede ser clave para la gente interesada en empezar en el mercado, pues puede mejorar lo que se promete a la comunidad.

Se puede, por ejemplo, mejorar el video de presentación y otorgar mejores recompensas a los usuarios que aportarán su dinero en la realización de la campaña. Para Michael McGregor, director editorial de la compañía, en tiempos como estos, siempre es bueno recurrir a los amigos de confianza.

Los periodistas pueden aprovechar esta función para potenciar su proyecto de investigación en cualquier campo y así aumentar su calidad.

Esta es una idea que atendieron los ejecutivos de Kickstarter – que tiene más de cien mil proyectos– de parte de su comunidad.

¿Qué te parece?

Vía Kickstarter

 

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

¿Qué tipos de proyectos de periodismo está premiando la Fundación Knight?

Jeff Sonderman de Poynter resalta cómo están enfocando el periodismo los proyectos que han sido premiados por la Fundación Knight.

23-06-11

Un sitio con videos para usar libremente

Los periodistas no son ajenos a los proyectos audiovisuales. Es por eso que necesitará material que pueda usar libremente para una propuesta comercial o no.

14-06-15

Kickstarter recauda 128 millones de dólares para películas independientes

La extraordinaria plataforma de crowdfunding Kickstarter ha recaudado $128 millones desde abril de 2009 para cineastas independientes, según informa el sitio (la data se va actualizando en tiempo real).

20-04-13

COMENTARIOS