Herramientas

Crea y renueva imágenes propias para tus artículos

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 02 de junio del 2013

Una de las consideraciones principales que hay que tener al momento de escribir un artículo o una nota es la ilustración que acompañará a la misma. Es importante recordar que tanto el texto como lo visual atraerá al lector. La ventaja de acompañar la información con una imagen es que permite al público identificar y atender mejor el contenido.

Te recomendamos 5 formas de crear tus propias ilustraciones sin tener que usar imágenes de otros sitios web:

1. Crea memes

Los memes representan diversas situaciones de la vida diaria y son usados y creados diariamente por miles de personas en la web.

Créalos para ilustrar tus posts para dar una imagen moderna y divertida. Recuerda que el meme es una ilustración que resume conductas de la vida diaria que son llevadas al Internet en frases o situaciones específicas, así que debes usarlos adecuadamente.


2. Captura la pantalla

Cuando publiques contenido acerca de alguna página web que te gustaría que sea visitada, la mejor manera de mostrar su atractivo es enseñando su página de inicio a tus lectores.

Para esto usa la captura de pantalla, presionando el botón “Print Screen” o “Imp Pant” en tu teclado. Al hacerlo, automáticamente habrás copiado el contenido de tu pantalla y solo tendrás que pegar el material en el editor de tu preferencia, cortar algunos bordes si es necesario y guardar la imagen.

Importante: Utiliza esta herramienta solo cuando la página web sea llamativa.

También puedes usar esta opción si es que necesitas hacer un tutorial de herramientas, ya que la captura de pantalla te permite observar paso por paso lo que realizas en tu monitor:

 

3. Modifica imágenes y logos

Utiliza los logos de las compañías para añadirle algún recurso necesario de acuerdo a la temática que vas a tratar. Puedes usar editores de fotografía on line para realizar esta tarea. Solo es necesario bastante ingenio y buenas herramientas.

Personalmente yo empleo PhotoScape, un editor sencillo que puede descargarse gratis y rápidamente a la PC. Con esta herramienta puedo editar imágenes, cambiarles la textura, añadirles un fondo, usar filtros y bordes.

Para que la imagen luzca diferente y más original, puedes añadir otros íconos. Recomiendo Clipping Magic, una plataforma que te permite eliminar el fondo de las imágenes para que sea más fácil insertar otras.

4. Toma tus propias fotos

Evita colocar imágenes que encuentras en Google y que pertenencen a diversos sitios o que se han reptido hasta el cansancio. Dale a tu post más originalidad usando imágenes que puedes captar tú mismo: solo necesitas una cámara, algunas ideas originales y un editor de fotos.

Elabora un banco de fotos. Recuerda que el contenido propio siempre tendrá más valor.

 

5. Ilustra con tus propios dibujos

Si se domina la habilidad del dibujo, también es una opción optar por ilustraciones propias. Recuerda que dibujar y escanear es una opción si se cuenta con programas adecuados de edición, como Photoshop. También puedes usar Ilustrator y subir a tu plataformas creaciones propias.

Ilustración: Kevin Morán

 

RECUERDA: Si vas a utilizar imágenes que no son de tu autoría, SIEMPRE CITA AL AUTOR

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Translate se prepara para traducir imágenes

Google Translate continúa trabajando para incluir en su servicio mayores beneficios y funciones. Esta compañía ha decidido enfocarse en aquellos usuarios que emplean el traductor desde sus dispositivos móviles y permitirá traducir textos que se capturen en fotografías.

15-12-14

Consejos para organizar elementos visuales en una presentación

Para Nancy Duarte, experta en persuasión visual, cada diapositiva en una presentación tiene que ser comprendida en unos tres segundos, un detalle que hay que tomar en cuenta hasta en la publicidad.

27-12-12

Apple retirará aplicaciones abandonas de su tienda

La tienda de aplicaciones de Apple pronto empezará a purgarse. La empresa envió un correo electrónico a su comunidad de desarrolladores en la cual se indica que habrán algunos cambios en la App Store.

01-09-16

COMENTARIOS