Herramientas

Más de la mitad de la población lee diariamente un periódico

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de junio del 2013

DIARIO LECTURA

Más de la mitad de la población adulta en el mundo lee diariamente un periódico, ya sea en papel o en digital, según el último informe anual de la Asociación Mundial de Editores de Periódicos (WAN-IFRA), presentado en Bangkok (Tailandia).

La noticia es buena, en medio de la crisis.Cada día, leen un diario impreso 2.500 millones de personas, y unos 600 millones acceden a prensa digital. La circulación de periódicos sólo disminuyó en 2012 un 0,9 por ciento a nivel mundial en comparación con el año anterior.

Con 114,5 millones de periódicos en circulación al día, China se ha convertido en el mayor mercado de la prensa escrita en el mundo, superando a la India, como detallamos en este post. 

Sobre las audiencias en plataformas digitales, el informe señala que “más de la mitad de la población digital visita webs informativas, pero los periódicos solo acaparan una pequeña parte del total del consumo de internet, con sólo el 7% de las visitas, el 1,3% del tiempo empleado y el 0,9% del total de páginas visitadas”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Diario estudiantil celebra 100 años con nuevo diseño de su sitio web

El primer centenario del diario estudiantil FSView & Florida Flambeau de la Universidad del Estado de Florida fue celebrado con la presentación de un nuevo sitio web.

24-01-15

Diario agrupa secciones en el papel para ahorrar dinero

El diario The Fort Star Telegram busca reducir sus gastos y desde el jueves combinará dos secciones del papel para ahorrar dinero.

07-01-15

Un modelo de negocios que mezcla noticias con publicidad

The Sun tiene un muro de pago tras 13 años de contenido gratuito para la comunidad. Su postura tiene que ver con algo más que lograr que la gente pague por su periodismo, de acuerdo con Jonathan Weinberg, exredactor del tabloide, en un artículo para The Huffington Post.

09-08-13

COMENTARIOS