Herramientas

Más de la mitad de la población lee diariamente un periódico

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de junio del 2013

DIARIO LECTURA

Más de la mitad de la población adulta en el mundo lee diariamente un periódico, ya sea en papel o en digital, según el último informe anual de la Asociación Mundial de Editores de Periódicos (WAN-IFRA), presentado en Bangkok (Tailandia).

La noticia es buena, en medio de la crisis.Cada día, leen un diario impreso 2.500 millones de personas, y unos 600 millones acceden a prensa digital. La circulación de periódicos sólo disminuyó en 2012 un 0,9 por ciento a nivel mundial en comparación con el año anterior.

Con 114,5 millones de periódicos en circulación al día, China se ha convertido en el mayor mercado de la prensa escrita en el mundo, superando a la India, como detallamos en este post. 

Sobre las audiencias en plataformas digitales, el informe señala que “más de la mitad de la población digital visita webs informativas, pero los periódicos solo acaparan una pequeña parte del total del consumo de internet, con sólo el 7% de las visitas, el 1,3% del tiempo empleado y el 0,9% del total de páginas visitadas”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT construye un mejor sistema de recomendación de noticias

El equipo de tecnología del New York Times también está comprometido en la difusión de la información de la organización, que publica más de 300 artículos, posts e historias interactivas al día.

15-08-15

#Colombia: Diario publicará ‘Antieditoriales’ y columnas de sus lectores

El diario El Espectador no deja de pensar en sus audiencia. Ahora, invita a que los lectores escriban periódicamente una columna de opinión o un editorial. Esta iniciativa nace a sugerencia del lector Bernando Congote, quien mandó un correo al medio con esta sugerencia.

24-03-14

Así es como The Wall Street Journal busca limitar sus despidos

El diario financiero The Wall Street Journal está buscando un “número importante” de retiros voluntarios para limitar sus despidos, aseguró el viernes el editor en jefe Gerard Baker.

23-10-16

COMENTARIOS