Herramientas

Más de la mitad de la población lee diariamente un periódico

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de junio del 2013

DIARIO LECTURA

Más de la mitad de la población adulta en el mundo lee diariamente un periódico, ya sea en papel o en digital, según el último informe anual de la Asociación Mundial de Editores de Periódicos (WAN-IFRA), presentado en Bangkok (Tailandia).

La noticia es buena, en medio de la crisis.Cada día, leen un diario impreso 2.500 millones de personas, y unos 600 millones acceden a prensa digital. La circulación de periódicos sólo disminuyó en 2012 un 0,9 por ciento a nivel mundial en comparación con el año anterior.

Con 114,5 millones de periódicos en circulación al día, China se ha convertido en el mayor mercado de la prensa escrita en el mundo, superando a la India, como detallamos en este post. 

Sobre las audiencias en plataformas digitales, el informe señala que “más de la mitad de la población digital visita webs informativas, pero los periódicos solo acaparan una pequeña parte del total del consumo de internet, con sólo el 7% de las visitas, el 1,3% del tiempo empleado y el 0,9% del total de páginas visitadas”.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los Angeles Times ya tiene competencia

¿El costo? En la semana, el periódico será vendido a 1.5 dólares y en fines de semanas se distribuirá a 2 dólares. En total, será repartido en 7,500 ubicaciones en Los Angeles.

11-03-14

Quieren llevar las protestas de Turquía a una página completa del NYT

La organización “Full Page Ad for Turkish Democracy in Action” (Anuncio a toda página para la democracia de Turquía en Acción), recaudó en apenas 24 horas unos 55 mil dólares con el objetivo de pagar un anuncio de página completa en el New York Times.

04-06-13

The Washington Post ofrece suscripciones gratuitas a estudiantes, militares y empleados del gobierno

The Washington Post quiere hacer llegar su contenido digital a una mayor cantidad de personas y para ello ha dispuesto un programa de suscripción gratuita para estudiantes, personal militar y empleados del gobierno.

20-11-16

COMENTARIOS