Noticias

Francia: Mujeres son invisibles en jefaturas de diario

Por @cdperiodismo

Publicado el 07 de junio del 2013

Foto: Le Monde

Foto: Le Monde

Un grupo de mujeres periodistas del diario económico “Les Echos“, en Francia, inició una huelga de firmas este viernes. La protesta se debe a la ausencia de mujeres en los puestos directivos del medio de comunicación.

Así lo indican en un comunicado, en donde el colectivo refiere que se han hecho invisibles con el tiempo, tanto en el papel como en la edición digital.

En Les Echos, dice, son tantas periodistas como hombres los que hacen el diario. Sin embargo, no hay mujeres  en la jefatura de la redacción ni en la dirección, destacan.  Sostienen que las mujeres han desaparecido gradualmente de este equipo.

El texto  “Hombres: 12, mujeres: 0″ ya está firmado por más de 70 periodistas y concluye pidiendo que sean consideradas por el periódico y que la dirección tome en cuenta ” la magnitud del problema y actúe en consecuencia”.

Sobre el malestar por no sentirse representadas, Francis Morel, director ejecutivo del medio, dijo que está de acuerdo en que la presencia de las mujeres tiene que ser justa. Afirmó también— informa Le Monde — que se reunirá el próximo lunes con las representantes del movimiento para acordar medidas concretas.

Con información de Le Monde.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los hombres realizan más reseñas de libros en medios

Vida, una organización estadounidense que apoya los derechos de la mujer, ha realizado un estudio sobre la cobertura de reseñas de libros en medios.

03-03-12

Realizarán documental de los ‘sin techo’ en homenaje a periodista fallecido

A solo unas horas del fallecimiento de Lee Halpin, quien trabajaba en un reportaje sobre la situación de los llamados ‘sin techo’ en Newcastle, Reino Unido, se creó una cuenta en Twitter llamada @SOF_Lee_Halpin, cuyo equipo está formado por amigos muy cercanos del reportero.

07-04-13

Condenan asesinato del periodista Steven Sotloff

El supuesto video de la decapitación del periodista independiente Steven Sotloff constituye un fuerte ataque a la libertad de expresión por parte del Estado Islámico. El colega es la segunda víctima tras el asesinato de James Foley con la misma modalidad.

02-09-14

COMENTARIOS