Claves

Al Jazeera de EE.UU. empezará a transmitir en agosto

Por @cdperiodismo

Publicado el 12 de junio del 2013

Al Jazeera

La edición estadounidense del canal de televisión árabe Al Yazeera iniciará su transmisión en dos meses, alrededor del 24 de agosto, según dijo hoy una portavoz del canal a la agencia DPA en Washington.

Así lo confirmó un informe de la revista del sector “Broadcasting & Cable”, según la cual además se eligirá dentro de poco al director del canal, que tendrá sede en Nueva York. Entre los ‘jales’ del canal tenemos al excorresponsal jefe de economía de CNN, Ali Velshi.

El grupo de medios financiado por el emirato de Qatar adquirió el canal de cable estadounidense Current TV, fundado en 2005 por el ex vicepresidente Al Gore, para poder salir al aire en Estados Unidos. La transacción fue por  500 millones de dólares.

Visto en Advanced Television
 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Histórico periódico de EE.UU. dejará de publicarse a diario en el papel

Para reducir costos, el New Orleans Times-Picayune, uno de los periódicos más antiguos de Estados Unidos, anunció que dejará de publicarse en papel todos los días.

25-05-12

Prensa en EE.UU. dejó de lado campaña electoral para cubrir el asesinato de Trayvon Martin

Durante la semana analizada por Pew Research Center, las informaciones sobre Martin ocuparon el 19% de la cobertura total de los medios, seguido de la campaña presidencial con un 14%.

30-03-12

Documental sobre periodista James Foley se estrena este mes

El estreno mundial del documental sobre el periodista estadounidense James Foley, quien fue decapitado por el grupo extremista Estado Islámico en 2014, será este mes, informó HBO.

06-01-16

COMENTARIOS