Coberturas

El futuro de la publicidad online está en las tablets y dispositivos móviles

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 18 de junio del 2013

Que cada vez sean más las personas que navegan por la web desde sus teléfonos móviles ha generado que la publicidad para PC se vea reducida y que actualmente las empresas estén desarrollando cada vez más estrategias de marketing para tablets y smartphones.

El grupo ZenithOptimedia publicó un estudio que realizó sobre la inversión mundial de marketing en Internet, en donde se señala que la publicidad para tablets y dispositivos móviles crecerá en un 67% tan solo este año.

Los resultaron mostraron que tan solo en el 2012 se destinó 8 mil 600 millones de dólares en publicidad para dispositivos móviles. Esta cantidad representó casi el 10% de lo que se invierte en publicidad en línea. Los cálculos del estudio señalan que para el 2015, está cifra habrá aumentado hasta alcanzar los 29 mil millones y representará el 21,9 % de la inversión digital.

Se estima que dentro de tres años, el aumento promedio de publicidad en móviles habrá crecido un 51%. Se trata de un aumento porcentual cinco veces mayor al gasto publicitario que se destinará para las computadoras portátiles y de escritorio.

Mira el gráfico del crecimiento previsto que tendrá la publicidad online para tablets y smartphones:

 

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Del celular ‘ladrillo’ al smartphone

Han pasado 39 años y los celulares llamados popularmente ‘ladrillos’ por su gran peso y tamaño, se han hecho más pequeños y son cada día más ‘inteligentes’.

09-07-12

Nueva versión de Chrome contará con función ‘Do Not Track’

La versión que se está desarrollando del navegador incluye una opción para que el usuario elija dejar de ser rastreado con fines de publicidad

19-09-12

Con Imgur puedes rastrear tus virales en las redes sociales

Imgur es una comunidad de imágenes en línea bastante popular por su capacidad de almacenamiento que ha sorprendido a los usuarios con una herramienta que le ayudará a las personas a rastrear sus imágenes a través de la web.

31-01-14

COMENTARIOS