Claves

Instagram quiere atrapar al público que no usa aplicaciones de video

Por @cdperiodismo

Publicado el 20 de junio del 2013

Facebook modificó el concepto de Instagram. La app no solo podrá tomar fotografías, sino también permitirá elaborar y editar pequeños videos de 15 segundos, 9 más que Vine.

La popular aplicación de fotos competirá directamente con la plataforma de Twitter, la cual ha crecido de manera estrepitosa desde que inició a operar en enero. Actualmente es una de las redes sociales más populares dentro de los dispositivos móviles.

Así lo informó TechCrunch, que cita una investigación de Onavo sobre una muestra de dispositivos iPhone de EE.UU..  Vine es por mucho la aplicación preferida para compartir clips. De hecho, se encuentra muy por encima de sus competidores más cercanos: Cinemagram, Viddy y Socialcam que, de acuerdo con las estadísticas, se encuentran perdiendo  más usuarios.

Gráfico: Onavo

Vine ha tenido un ascenso vertiginoso, y ha atraído a más del 10% del público que usa iPhone, según el reporte.

Aunque la cantidad de usuarios que se ven atraídos por las aplicaciones de video sigue siendo pequeña (no representan ni el 15% de los usuarios de iPhone), Facebook buscará conseguir ese casi 90% de público disponible a través de Instagram, app posicionada en cuanto a preferencias, y que al igual que Vine tuvo un rápido ascenso respecto a los usuarios.

De acuerdo con las gráficas, casi el 40% de usuarios de iPhone tiene Instragram, mientras que la aplicación que le sigue en segundo lugar, Snapchat, no llega ni a la mitad de esta cifra. El tercer lugar lo ocupa la aplicación de Flickr, con apenas 1,15%, mientras que la cámara de Facebook no llega ni al 1%.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tomar fotografías debilita nuestra memoria, según estudio

La labor de los reporteros gráficos y de los fotógrafos en general tiene un riesgo que se puede manifestar en la vejez: la memoria llega debilitada, y se debería a todas las instantáneas que se hicieron en lugar de prestar atención a lo que sucede alrededor, de acuerdo con un estudio que publicó la Universidad de Fairfield en Connecticut, EE.UU.

10-12-13

Guía para aprovechar al máximo las Stories de Instagram

Agrega música a las stories. Puedes elegir una pista de audio que se adapte a tu story y te ayude a expresar cómo te sientes.

19-08-18

Estudio: El futuro del video es la multiplataforma

Alex Castro, Country Director de Colombia de ComsCore, ofreció una interesante presentación sobre el poder de los videos, donde destaca que si bien Google (YouTube) es líder en todos los países, Facebook capturó de manera rápida un gran número de usuarios que mira videos

08-11-14

COMENTARIOS