Claves

Al Jazeera ya tiene todo listo para su debut en EE.UU.

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de junio del 2013

Foto: The New York Times

Foto: The New York Times

Al Jazeera America ya tiene todo listo para su estreno en Estados Unidos. La empresa, informa Reuters, ha contratado a cientos de periodistas y ya finalizó con la programación de todo su contenido, el cual competirá con cadenas como la CNN y Fox.

¿Logrará obtener parte del mercado? Son 650 empleados los que ya se preparan para el lanzamiento oficial a finales de agosto, refirió Ehab Al Shihabi, el director ejecutivo de operaciones internacionales. Todos tienen la tarea de generar audiencia, pues en un principio estará disponible solo en 49 millones de hogares en ese país, la mitad del alcance de la CNN.

Bajo el patrocinio del Gobierno de Qatar, la red estará enfocada en el periodismo de investigación regional y local, y tendrá un programa de noticias nocturno de dos horas de duración. Así se espera cautivar al público.

Al Jazeera planea tener solo 8 minutos de publicidad en una hora.  La actual industria está acostumbrada a tener entre 14 y 16 minutos de anuncios, indicó Al Shihabi, quien agregó que la red se estrenará con 12 oficinas en los EE.UU.

Por lo menos, el servicio en inglés –ya disponible en ese país– se está posicionando, y de la mano de las redes sociales.

Esto es lo que hace:

1. Entra en el momento indicado.

2. Usa herramientas de investigación y corroboración.

3. Tiene asociaciones inteligentes en la búsqueda de nuevas historias.

4. Conoce y aplica herramientas rápidas.

5. Tiene una buen conexión con el público.

6. No deja de lado el trabajo con la comunidad.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reuters vende parte de su unidad de noticias para estabilizar su negocio

La compañía a principios del año decidió vender la unidad que es parte de sus servicios de noticias e información para estabilizar sus negocios principales.

13-07-16

Fotógrafos deportivos serán los primeros despedidos de Reuters

Más fotógrafos de Thomson Reuters fueron despedidos debido a la decisión de la compañía de reducir y concentrar su fuerza de trabajo.

28-11-14

Perú: Periodistas felices para la audiencia

El programa periodístico Panorama, que se transmite por Panamericana Televisión, sorprendió a la audiencia al final de su emisión el último domingo con un clip en el que participan todos los periodistas del equipo.

21-04-14

COMENTARIOS