Noticias

Esta es la segunda panorámica más grande del mundo

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de Julio del 2013

Tokio

Un buen regalo para los reporteros gráficos. Después de la fotografía de 320 gigapíxeles desde la Torre BT, en Londres, es decir, del récord de fotografía panorámica del mundo, está en segundo lugar la imagen en 360 grados de Tokio en la web 360cities.com.

La pieza tiene 600,000 píxeles de ancho, un gigante que fue obtenido con una Canon 7D (con un lente 400mm f/5.6L) y ayuda robótica, durante 6 horas en dos días. En el Reino Unido se usaron 7 cámaras para trabajar.  El resultado consta de 10,000 instantáneas unidas por una estación de trabajo que necesita 192 GB de RAM para trabajar tal cantidad de datos.

Se necesitó 12 semanas para procesar la creación. En la versión completa, un usuario cualquiera puede perderse entre los detalles, en edificios, oficinas, individuos, entre otros. En total, solo pesa 180 gigapíxeles.

Si te interesan mucho esta clase de foto, te recomendamos seguir “Views“, el nuevo espacio de Google para esta clase material digital. 

Navega en la ciudad japonesa desde aquí. 

Visto en Petapixel

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Argentina: Repudian a Jefe de Gobierno por querer comprar el silencio de un reportero gráfico

La Asociación de Reporteros Gráficos de la República Argentina emitió un comunicado en el que “repudia el intento del Jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires de comprar fotos que lo comprometen”.

02-01-14

Conoce el Laboratorio de Periodismo Drone

Otro recurso que puedes revisar para conocer un poco más sobre las prácticas perodísticas que se pueden realizar con el uso de los ‘drones’ –aviones no tripulados equipados con una cámara– es el Laboratorio de Periodismo Drone, de la Facultad de Periodismo de la Universidad de Nebraska, en EE.UU. El periodista Matt Waite es quien lidera el equipo.

15-08-13

Una app que impulsa el comercio a través de Instagram

La comunidad en Instagram no solo publica fotografías por diversión. Muchos piensan en vender, y muchos otros en comprar las cosas que se pueden encontrar en la aplicación móvil. Para hacer fácil este proceso apareció Hashbag, el cual se propone a ser un simplificado sistema de transacción mediante la búsqueda con hashtags.

21-10-13

COMENTARIOS