Noticias

Esta es la segunda panorámica más grande del mundo

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de Julio del 2013

Tokio

Un buen regalo para los reporteros gráficos. Después de la fotografía de 320 gigapíxeles desde la Torre BT, en Londres, es decir, del récord de fotografía panorámica del mundo, está en segundo lugar la imagen en 360 grados de Tokio en la web 360cities.com.

La pieza tiene 600,000 píxeles de ancho, un gigante que fue obtenido con una Canon 7D (con un lente 400mm f/5.6L) y ayuda robótica, durante 6 horas en dos días. En el Reino Unido se usaron 7 cámaras para trabajar.  El resultado consta de 10,000 instantáneas unidas por una estación de trabajo que necesita 192 GB de RAM para trabajar tal cantidad de datos.

Se necesitó 12 semanas para procesar la creación. En la versión completa, un usuario cualquiera puede perderse entre los detalles, en edificios, oficinas, individuos, entre otros. En total, solo pesa 180 gigapíxeles.

Si te interesan mucho esta clase de foto, te recomendamos seguir “Views“, el nuevo espacio de Google para esta clase material digital. 

Navega en la ciudad japonesa desde aquí. 

Visto en Petapixel

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Cámara del iPhone 6S tendría 12 megapíxeles y video en 4K

El próximo iPhone no tendría un aspecto muy distinto del actual, pero podría traer mejoras respecto a la cámara. Hay rumores de que se ha planteado ofrecer una resolución más alta, tanto para fotos y los videos que se pueden producir con el móvil de Apple.

29-08-15

Edita y traduce texto de cualquier imagen en Chrome

El Project Naptha lanzó una extensión para el navegador Chrome con el propósito de ayudar a los usuarios a copiar, editar y traducir el texto de cualquier imagen, como los conocidos memes, los cuales muchas veces aparecen primero en inglés.

23-04-14

Así es como Facebook preserva las fotos viejas

Facebook mantiene seguras tus fotos antiguas con el apoyo de su equipo de infraestructura, el cual ha implementado dos instalaciones de almacenamiento en frío en sus centros de datos en Oregon y Carolina del Norte.

09-05-15

COMENTARIOS