Noticias

Esta es la segunda panorámica más grande del mundo

Por @cdperiodismo

Publicado el 01 de julio del 2013

Tokio

Un buen regalo para los reporteros gráficos. Después de la fotografía de 320 gigapíxeles desde la Torre BT, en Londres, es decir, del récord de fotografía panorámica del mundo, está en segundo lugar la imagen en 360 grados de Tokio en la web 360cities.com.

La pieza tiene 600,000 píxeles de ancho, un gigante que fue obtenido con una Canon 7D (con un lente 400mm f/5.6L) y ayuda robótica, durante 6 horas en dos días. En el Reino Unido se usaron 7 cámaras para trabajar.  El resultado consta de 10,000 instantáneas unidas por una estación de trabajo que necesita 192 GB de RAM para trabajar tal cantidad de datos.

Se necesitó 12 semanas para procesar la creación. En la versión completa, un usuario cualquiera puede perderse entre los detalles, en edificios, oficinas, individuos, entre otros. En total, solo pesa 180 gigapíxeles.

Si te interesan mucho esta clase de foto, te recomendamos seguir “Views“, el nuevo espacio de Google para esta clase material digital. 

Navega en la ciudad japonesa desde aquí. 

Visto en Petapixel

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así se usa el contenido generado por el usuario para crear una historia animada

Si existe un elemento poderoso que los medios periodísticos no están tomando con más atención en la TV o el diario digital, ese es la animación. Afortunadamente hay espacios como Mashable, que pueden enseñar a los viejos periodistas que las historias se pueden desarrollar a profundidad mediante secuencias animadas.

04-08-15

Corea del Norte y el Photoshop en sus fotos oficiales

La agencia oficial de noticias de Corea del Norte (KCNA) habría publicado una imagen modificada en Photoshop, en la que el mandatario y varios funcionarios estarían insertados digitalmente frente a las instalaciones de un edificio.

15-10-13

Edward Snowden sobre Google Allo: “No lo usen”

Tras el lanzamiento de la aplicación de mensajería de Google ‘Allo’, los expertos en seguridad han criticado a la firma por incumplir su promesa de proteger mejor a sus usuarios.

23-09-16

COMENTARIOS