Herramientas

LinkedIn quiere ser más que una red social

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 07 de Julio del 2013

El crecimiento gradual de LinkedIn en los últimos años es producto de un excelente papel como herramienta tanto para empleadores como para personas, quienes encuentran en la red social un producto de reclutamiento corporativo eficaz.

De acuerdo con Eliza Kern de Paid Content, LinkedIn quiere convertirse en algo más que una excelente plataforma para exponer y seleccionar hojas de vida.

La colaboradora señaló que por este motivo, la compañía proporciona al usuario otras herramientas dentro de su sitio, como por ejemplo los algoritmos que le permiten tanto a empleadores como a postulantes considerar opciones que antes no habrían tomado en cuenta.

Kern señaló que estos algoritmos trabajan de acuerdo a las características y requerimientos de cada usuario. Además, tienen como ventaja principal ampliar el panorama laboral tanto para empleados como para empleadores.

A esta iniciativa se suma el lector de noticias de la compañía, LinkedIn Today, un agregador de noticias que se adapta a los intereses de cada usuarios y que genera información importante sobre negocios y actualidad.

Kern señala que uno de los motivos por el cual LinkedIn quiere convertirse en una empresa de medios es que casi el 80% de sus ingresos provienen de los productos premium que ofrece. Es por eso que mientras otras plataformas se concentran en la publicidad, LinkedIn lo hace en mejorar la experiencia dentro de su sitio con nuevas herramientas y características.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Ya no puedes sincronizar Twitter y Linkedin

Y tal como ya se había anunciado hace unos meses, Twitter y LinkedIn ya no va de la mano. LinkedIn informó ayer que Twitter terminó la sociedad que data desde el año 2009, por lo que la sincronización entre ambas redes ya no va más.

01-07-12

Descarga la Guía básica de la publicidad en redes sociales

El Informe del estado inbound de HubSpot 2014-2015 (en inglés) descubrió que más del 80% de los profesionales del marketing entrevistados cree que las redes sociales se han convertido en una fuente importante de oportunidades de venta para sus negocios durante los pasados seis meses.

29-04-16

4 señales de que tu trabajo en una redacción no es tan seguro como crees

Trabajar para un medio no significa que tu puesto de trabajo estará seguro, incluso si es a tiempo completo. Hasta empresas exitosas como Los Angeles Times han despedido a periodistas. A menos que seas el dueño de tu propia compañía, siempre correrás ese riesgo.

07-10-11

COMENTARIOS