Coberturas

El “Newseum” lucha por continuar funcionando

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 09 de Julio del 2013

Fotos: Newseum

El museo dedicado a las noticias y al periodismo histórico de los Estados Unidos, el Newseum, afronta graves problemas financieros que ponen en riesgo su permanencia al servicio de la comunidad.

De acuerdo con lo publicado en The Washington Post, el complejo interactivo, ubicado muy cerca al Capitolio, no puede cubrir la totalidad de sus gastos a pesar de la gran aceptación que tiene por parte del público.

Según se señala, los gastos de los últimos años han estado muy por encima de los ingresos del Newseum. Es más, de acuerdo a los documentos obtenidos por Associated Press, desde su creación en 1997, los ingresos han disminuido de manera constante de $ 600 millones a cerca de $ 373 millones.

El Newseum fue fundado como un proyecto sin fines de lucro en homenaje a la libertad de prensa y en él se reúnen los mejores trabajos periodísticos de los últimos años, así como portadas internacionales y objetos históricos (como fragmentos del muro de Berlín).

Debido al tipo de material que alberga es imposible que siga funcionando sin obtener los suficientes ingresos.

Foto: Newseum

 

Una de las medidas que se tomó para evitar la desaparición del Newseum fue modificar el precio de entrada a 22$,  lo que produjo que se convierta en el museo más caro de la ciudad de Washington.

También se optó por la creación de programas educativos con el fin de continuar solventando los gastos del edificio. Además, se reformó la política de salarios en el museo y se despidió a un número considerable de personal con el objetivo de reducir costos.

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

10 habilidades que los periodistas necesitan con urgencia

La periodista Paige Levin, quien estuvo en una pasantía de periodismo en la Fundación Knight, escribió un artículo con consejos sobre las habilidades que los periodistas deben entender en general.

30-01-17

RSF pide libertad de periodista John Cantlie, secuestrado en Siria desde hace 5 años

Reporteros Sin Fronteras (RSF) pidió este miércoles que se intensifiquen los esfuerzos para liberar al fotógrafo británico John Cantlie.

22-11-17

CNN contrata a exsecretario de prensa de la Casa Blanca

Jay Carney, exsecretario de prensa de la Casa Blanca durante la gestión del presidente Barack Obama, será parte de CNN como comentarista político. Aparecerá el próximo martes para discutir el discurso que el mandatario realizará sobre el grupo radical islamista ISIS.

10-09-14

COMENTARIOS