Herramientas

Usa TouchCast para crear videos interactivos desde el iPad

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de julio del 2013

TOUCH

El iPad es un dispositivo que muchos periodistas usan con el propósito de producir videos para compartir en la web. Y la app TouchCast puede ayudarte a crear contenido muy interactivo.

Este programa tiene un editor que ayuda a elaborar videos de forma sencilla para volver el material más atractivo. La colección de opciones apoya la realización del proyecto incluso mientras se está grabando. También permite obtener imágenes de la cámara delantera del gadget.

TouchCast puede editar sobre imágenes o solo audio para narrar el video final. El panel de control admite páginas webs, fotos, mapas de Google, Twitter, Facebook, encuestas y más.

En la línea de tiempo se pueden configurar todos los elementos. Según el sitio MakeUseOf, la herramienta es más fácil que usar iMovie o Final Cut Pro.

La app hasta incluye un “teleprompter”, bastante útil para consultar el tema del cual se habla. Además, cuenta con una docena de filtros de video para hacer contraste de colores.

Descarga TouchCast gratis para el iPad.

¿Qué te parece?

EL VIDEO

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

La foto de guerra que ningún medio se atrevería a publicar

La revista The Atlantic publicó un extenso texto como parte de un especial que bien nos puede hacer reflexionar sobre el papel de la fotografía en la guerra.

10-08-14

Así se reinventa un sitio de noticias sobre tecnología

Recode, un sitio de cobertura de noticias sobre tecnología, que se ha vuelto popular en poco tiempo, anunció que se ha rediseñado. Solo pasó un año desde que la organización se unió a Vox Media, resalta su nuevo editor en jefe Dan Frommer.

10-05-16

El impacto de Twitter en el periodismo

Expertos en periodismo digital como Mark Luckie, fundador de 10.000 Word y actual director de periodismo y noticias en Twitter, Jeff Jarvis, Craig Kanalley y Chris Anderson nos dan pistas sobre cómo Twitter ha impactado en el periodismo.

18-11-12

COMENTARIOS