Herramientas

Usa TouchCast para crear videos interactivos desde el iPad

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de julio del 2013

TOUCH

El iPad es un dispositivo que muchos periodistas usan con el propósito de producir videos para compartir en la web. Y la app TouchCast puede ayudarte a crear contenido muy interactivo.

Este programa tiene un editor que ayuda a elaborar videos de forma sencilla para volver el material más atractivo. La colección de opciones apoya la realización del proyecto incluso mientras se está grabando. También permite obtener imágenes de la cámara delantera del gadget.

TouchCast puede editar sobre imágenes o solo audio para narrar el video final. El panel de control admite páginas webs, fotos, mapas de Google, Twitter, Facebook, encuestas y más.

En la línea de tiempo se pueden configurar todos los elementos. Según el sitio MakeUseOf, la herramienta es más fácil que usar iMovie o Final Cut Pro.

La app hasta incluye un “teleprompter”, bastante útil para consultar el tema del cual se habla. Además, cuenta con una docena de filtros de video para hacer contraste de colores.

Descarga TouchCast gratis para el iPad.

¿Qué te parece?

EL VIDEO

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

“En Twitter no se hace periodismo, se dan flashes de información”

La periodista española Carmen del Riego de Lucas, la primera mujer que asume el liderazgo de la Asociación de la Prensa de Madrid (APM), señaló que en la red de microblogging no se hace periodismo, ya que solo es un instrumento de comunicación.

02-12-11

Conoce lo nuevo que ofrece Medium a los editores

Medium informó que tiene tres nuevas características para que los editores de contenidos puedan comunicarse mejor con sus públicos.

02-11-16

Lo que debes tomar en cuenta antes de iniciarte en el periodismo de guerra

¿Cómo empezar a ser un periodista de guerra? En el sitio Columbia Journalism Review, la periodista Ann Friedman cuenta el caso de una reportera que viajó Somalia sin preparación alguna. La secuestraron junto a su fotógrafo en 2008, y pasó 15 meses en cautiverio. Tras su liberación, escribió un libro en colaboración con otra reportera.

08-09-13

COMENTARIOS