Herramientas

Usa TouchCast para crear videos interactivos desde el iPad

Por @cdperiodismo

Publicado el 14 de julio del 2013

TOUCH

El iPad es un dispositivo que muchos periodistas usan con el propósito de producir videos para compartir en la web. Y la app TouchCast puede ayudarte a crear contenido muy interactivo.

Este programa tiene un editor que ayuda a elaborar videos de forma sencilla para volver el material más atractivo. La colección de opciones apoya la realización del proyecto incluso mientras se está grabando. También permite obtener imágenes de la cámara delantera del gadget.

TouchCast puede editar sobre imágenes o solo audio para narrar el video final. El panel de control admite páginas webs, fotos, mapas de Google, Twitter, Facebook, encuestas y más.

En la línea de tiempo se pueden configurar todos los elementos. Según el sitio MakeUseOf, la herramienta es más fácil que usar iMovie o Final Cut Pro.

La app hasta incluye un “teleprompter”, bastante útil para consultar el tema del cual se habla. Además, cuenta con una docena de filtros de video para hacer contraste de colores.

Descarga TouchCast gratis para el iPad.

¿Qué te parece?

EL VIDEO

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Solo para nostálgicos: Mira en este video cómo se hacen los casetes

¿Vuelve el casete al mercado? Las viejas y queridas cintas de los años 80 siguen presentes en sellos independientes, y algunos artistas ven el formato con cierta simpatía.

29-03-17

Importante diario deportivo francés no se vendió hoy por huelga de sus trabajadores

El diario deportivo francés L’Equipe, el más importante de su rubro en ese país, no salió hoy a la venta por una huelga de sus trabajadores, quienes protestan por la intención del medio de despedir al 9% de su plantilla, debido a malos resultados económicos.

20-09-12

Bitcasa ya está disponible en los dispositivos de Apple

Bitcasa es un servicio similar a Dropbox, que ofrece almacenamiento de archivos gratis e ilimitado, y ahora puede ser utilizado en el iPhone. Atención reportero móvil.

05-02-13

COMENTARIOS