Coberturas

Critican portada del papa Francisco en TIME

Por @cdperiodismo

Publicado el 21 de julio del 2013

 

El papa continúa siendo protagonista de las principales portadas. Esta vez el sumo pontífice apareció en la revista TIME, medio que dedicó su próxima edición bajo el titular “El papa del pueblo”.

Este sobrenombre hace referencia a las marcadas diferencias que el líder católico tiene con sus predecesores con respecto a las comodidades y beneficios que ofrece su cargo.

Acompaña al titular un texto pequeño que cita la pérdida de feligreses católicos en América Latina y a la responsabilidad que tiene como líder para invertir esta tendencia: “Francisco está redefiniendo el papado con humanidad y honestidad. ¿Podrá restaurar la suerte de la iglesia en Latinoamérica?”.

Esta portada también está recibiendo críticas en las redes sociales debido a que en la tapa, la figura del papa parece tener dos cuernos debido a la forma de la “M” de la publicación. Muchos han tomado la carátula como una pieza demoniaca.

Ya son varios medios de comunicación que se enfocan en señalar la humildad con la que trabaja el líder católico. Hace algunos días, la revista Vanity Fair le dedicó su portada y lo eligió como “El hombre del año” en una edición que incluía entrevistas que elogiaban su labor como autoridad religiosa.

ALGUNOS TUITS:

 

 

 

 

 

Vía Time

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que el papa Francisco y la familia de James Foley hablaron

Un portavoz del Vaticano contó que el papa conversó largo rato con Diane y John Foley, con la ayuda de un amigo de la familia que hablaba español. “Fue una conversación muy larga e intensa” en la que pudo expresarles “su cercanía ante el dolor que están sufriendo”.

22-08-14

Cómo seguir la visita del papa Francisco en Estados Unidos desde Twitter

El papa Francisco se quedará una semana en Estados Unidos luego de su visita a Cuba. Twitter informó que las expectativas de su llegada generaron 58 mil tuits en inglés principalmente.

24-09-15

El Vaticano se niega a acreditar a periodista que destapó el caso Vatileaks

El periodista que destapó las intrigas, peleas y delitos en El Vaticano, Gianluigi Nuzzi, no podrá cubrir el cónclave y la elección del nuevo papa porque la Santa Sede le negó la acreditación para hacerlo.

12-03-13

COMENTARIOS