Estudio

Adultos estadounidenses pasan más tiempo frente a un dispositivo digital que viendo televisión

Por Alvaro Reyes

Publicado el 01 de Agosto del 2013

Móviles

Y parece que esa será la tendencia en adelante. En Estados Unidos, las personas adultas están demostrando estar más interesadas en consumir información desde los dispositivos digitales que desde la televisión. Así reveló un estudio realizado por eMarketer.

De acuerdo al reporte, los adultos en el país norteamericano pasan un promedio de cinco horas y nueve minutos diarios con los medios digitales.  Mucho más que lo registrado en 2012 (cuatro horas y 31 minutos) y 2011 (tres horas y 50 minutos).

La cantidad de tiempo que pasan viendo la televisión se ha mantenido esencialmente igual en ese período de tiempo. Las cuatro horas y 31 minutos que pasan frente a la tv en este año, es ligeramente inferior a la del año pasado (cuatro horas y 38 minutos).

El aumento en el consumo digital ha sido impulsado por los dispositivos móviles. Los adultos estadounidenses ahora pasan un promedio de dos horas y 21 minutos al día utilizando estos aparatos para actividades distintas de las llamadas telefónicas.

El tiempo dedicado a los smartphones, tablets y teléfonos también ha sobrepasado al dedicado a la PC, que cronometró dos horas y 19 minutos.

La cuenta de las cifras de tiempo ha sido contado por cada medio único, independientemente de la coincidencia en el consumo.  Por lo tanto, las personas que miran un partido fútbol, mientras que tuitea sobre él contaría por dos horas dedicadas a ver la televisión y a dos horas dedicada al uso de un dispositivo móvil.

Fuente: Ad Age

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Primero en Internet y luego en televisión, la nueva consigna de la BBC

La BBC confirmó esta semana que sus programas de televisión se estrenarán primero en iPlayer, el servicio online de la cadena británica, antes de que se emitan en la pantalla chica.

09-02-13

Critican a NBC porque no transmitió inauguración de los Juegos Olímpicos en directo

En la era de Internet y las redes sociales es casi imposible perderse algún evento que sucede al otro lado del mundo. Sin embargo, NBC, que compró los derechos de los Juegos Olímpicos para Estados Unidos, parece que olvidó esto, ya que no transmitió en directo el evento para los ciudadanos de ese país.

28-07-12

Grecia: Periodistas trabajan gratis para mantener ‘viva’ televisora

Con entusiasmo por continuar con sus carrera periodísticas y sin recibir sueldo alguno, periodistas de ERT sacan adelante la programación habitual de la televisora desde que el gobierno decretó su cierre.

19-08-13

COMENTARIOS