Estudio

Adultos estadounidenses pasan más tiempo frente a un dispositivo digital que viendo televisión

Por Alvaro Reyes

Publicado el 01 de agosto del 2013

Móviles

Y parece que esa será la tendencia en adelante. En Estados Unidos, las personas adultas están demostrando estar más interesadas en consumir información desde los dispositivos digitales que desde la televisión. Así reveló un estudio realizado por eMarketer.

De acuerdo al reporte, los adultos en el país norteamericano pasan un promedio de cinco horas y nueve minutos diarios con los medios digitales.  Mucho más que lo registrado en 2012 (cuatro horas y 31 minutos) y 2011 (tres horas y 50 minutos).

La cantidad de tiempo que pasan viendo la televisión se ha mantenido esencialmente igual en ese período de tiempo. Las cuatro horas y 31 minutos que pasan frente a la tv en este año, es ligeramente inferior a la del año pasado (cuatro horas y 38 minutos).

El aumento en el consumo digital ha sido impulsado por los dispositivos móviles. Los adultos estadounidenses ahora pasan un promedio de dos horas y 21 minutos al día utilizando estos aparatos para actividades distintas de las llamadas telefónicas.

El tiempo dedicado a los smartphones, tablets y teléfonos también ha sobrepasado al dedicado a la PC, que cronometró dos horas y 19 minutos.

La cuenta de las cifras de tiempo ha sido contado por cada medio único, independientemente de la coincidencia en el consumo.  Por lo tanto, las personas que miran un partido fútbol, mientras que tuitea sobre él contaría por dos horas dedicadas a ver la televisión y a dos horas dedicada al uso de un dispositivo móvil.

Fuente: Ad Age

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Presidente de Google: “Todos tendrán un smartphone en 2014”

El ejecutivo está totalmente convencido que en 2014 la experiencia de acceder a información desde un celular o tableta se diseminará aún más.

30-12-13

Cómo los social media están cambiando la TV

Los social medial permiten que las cadenas de televisión impulsen la participación sobre sus contenidos y que las ganancias en publicidad aumenten. Puedes convertir a un televidente casual en fan de tus programas y marca.

24-10-11

Televisa quiere controlar más del 40% de una televisora española

El presidente de Televisa, Emilio Azcárraga, considera que, aunque el desarrollo de la televisora española La Sexta, de la cual la compañía multinacional posee el 40%, no es el esperado, aspira a aumentar su participación en ella.

04-10-11

COMENTARIOS