Coberturas

Bob Woodward predice un “renacimiento del reporterismo” en el WP con Bezos a la cabeza

Por Alvaro Reyes

Publicado el 06 de Agosto del 2013

Foto: bobwoodward.com/

Uno de los más optimistas con la compra del Washington Post es Bob Woodward. El reconocido periodista, siempre vinculado durante toda su carrera a este periódico, elogió al nuevo propietario Jeff Bezos y auguró que el periodismo se beneficiará con las decisiones que éste tome en adelante.

“No se trata de Rupert Murdoch comprando el Wall Street Journal”, dijo Woodward en una entrevista para el programa matutino Morning Joe, de la cadena MSNBC. “Esta es una persona que cree en los valores que el Post ha ido destacado en la práctica, por lo que no veo ningún inconveniente”, apuntó.

Bezos, quien es el fundador de la compañía Amazon, fue elogiado por Bob Woodward, una de las leyendas del periodismo por el destape del caso Watergate, quien lo destacó como un “verdadero innovador”. El ejecutivo compró el WP por 250 millones de dólares, terminando con las cuatro décadas de posesión de la familia Graham.

“Necesitamos un renacimiento del reporterismo”, refirió Woodward. Señaló que aún no ha hablado con el directivo, pero predijo que “él tiene una idea, o va a desarrollar una idea aquí (Washington Post)”.

Mira 11 cosas que debes saber sobre el nuevo dueño del Washington Post

Fuente: Mediaite

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lección del Washington Post: experimenta y atiende a tu audiencia móvil

Martin Baron, editor ejecutivo de la web, aseguró que buscan una excelente manera de proporcionar a los usuarios. tanto de la aplicación como de la web, una experiencia perfecta, en particular para los millennials, “cuyo número de lectores de El Post está creciendo de manera constante”.

06-05-15

La venta del Washington Post desde los ojos de sus célebres periodistas

Carl Berstein y Boob Woodward sabían de la compra del Washington Post antes de que se concretara. De hecho, sus opiniones respecto a la venta del diario pesó para que la familia Graham tomara la decisión final. Ambos, con mucha nostalgia, coincidieron en que este desenlace era el más indicado.

06-08-13

Fundador de Amazon compra The Washington Post

El diario que ha estado por cuatro generaciones en manos de la familia Graham pronto pasará a ser del CEO de Amazon. The Washington Post informó que la compañía acordó vender el mítico periódico a Jeffrey P. Bezos, fundador y presidente del sitio de comercio electrónico por Internet.

05-08-13

COMENTARIOS