Noticias

Google facilitará la búsqueda de artículos de mayor profundidad

Por Alvaro Reyes

Publicado el 07 de agosto del 2013

Debido al interés que muestran los usuarios por mayor información acerca de un tema en particular, Google anunció que añadirá una nueva función a su motor de búsqueda para encontrar fácilmente artículos de mayor profundidad.

“Estamos tratando de encontrar el mejor contenido en profundidad“, expresó Jake Hubert, director de productos del buscador, a Poynter. “Mucho de esto (el contenido) estará en publicaciones conocidas, pero a veces la mejor respuesta es el blog de alguien o la de un periódico local”, precisó.

(Fuente Google)

(Fuente Google)

Para reconocer las notas trabajadas con mayor profundidad, Google apartará estas publicaciones en “artículos de fondo”, en la parte inferior de los resultados de búsqueda. “Vamos a estar experimentando con diferentes algoritmos de clasificación”, dijo Hubert, pero por ahora, “éste estará en la parte inferior de la página.”

La nueva función está dirigida a las personas que no solo buscan las noticias, sino que quieren encontrar historias con las que puedan entretenerse por más de 15 ó 20 minutos.

Fuente: Poynter

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Haz borradores de tus posts en Google+

¿Quieres escribir un borrador de un post en Google+? ¿Perdiste el texto que escribías en esta red social? AutoSave for Google+ es una extensión que te permite archivar los mensajes que no han sido publicados.

30-09-11

Super Bowl rompe récords en Twitter, Facebook, Google y YouTube

El Super Bowl se realizó ayer con mucha expectativa, y marcó récords en diversas plataformas sociales como Twitter, Google, YouTube y Facebook.

02-02-15

Google presenta nueva página de resultados de búsquedas

Google ahora propone un nuevo estilo visual para su página de resultados. En la versión móvil ya se puede apreciar la actualización que optimiza y cambia la posición de su menú.

09-11-12

COMENTARIOS