Estudio

70% de los CEOs de las Fortune 500 no tienen presencia en las redes sociales

Por Alvaro Reyes

Publicado el 12 de Agosto del 2013

redes sociales

Las compañías Fortune 500 son conocidas por su lenta adaptación a las redes sociales. Si bien hace dos años demostraban poco interés por estar presentes hasta en las redes populares como Facebook y Twitter, esa realidad ha ido cambiando para estos días. Sin embargo, aún hay cierta resistencias de parte de los directivos por variar esta situación.

Un último estudio realizado por Domo y CEO.com reveló que el 70% de los CEOs de las Fortune 500 no tienen presencia alguna en ninguno de los principales canales de social media. Además de los antes mencionados, LinkedIn y Google+ tampoco despiertan mucho interés en estos ejecutivos.

En un reporte elaborado por el Centro de Investigación de Márketing de la Universidad de Massachusetts Dartmouthstas hace un mes, se señaló que estas empresas preferían usar Twitter y Facebook para promocionar su marca. La tendencia para los CEOs es casi la misma.

Del 30% de los CEOs que optan por participar en las redes sociales, casi todos ellos (28%) lo hacen a través de LinkedIn. Aún así, la red de 140 caracteres se muestra como el único canal en el que este poco público está en constante actividad, aunque lentamente.

Aquí compartimos algunas cifras más de interés:

– 28 CEOs de las empresas Fortune 500 están en Twitter, frente a los 18 que se registraban en 2012. Sólo 19 de estos CEOs – un 3,8% de todo el grupo – han tuiteado activamente en los últimos 100 días.

– Mark Zuckerberg, de Facebook , y Donald Slager, de Republic Services, cada uno, tiene un 30% de seguidores falsos o inactivos en Twitter.

– Sólo 35 (7%) de los CEOs de Fortune 500 están actualmente en Facebook, la única red social en donde la presencia de estos ejecutivos ha descendido, ya  que en 2012 se registraron 38 cuentas.

– Sólo cinco directores ejecutivos de Fortune 500 tienen cuentas de Google+

Fuente: Mashable

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

4 lecciones del equipo de redes sociales de The Economist

La editora de comunidad Denise Law compartió un post en Medium donde explica algunas claves que marcaron la evolución del equipo de redes sociales.

11-07-17

Descubre la estrategia de Social Media de The New York Times

Recientemente Facebook ha estado pregonando su destreza para conducir tráfico a los sitios de noticias. Sin embargo, el 50% o 60% de las visitas a la web de The New York Times son recibidas desde su página principal, según informa el periodista Mark Glaser de Mediashift. Glaser comparte información sobre las redes sociales del NYT: […]

15-01-11

Buscando trabajo en las redes sociales

¿Las redes sociales sirven para encontrar trabajo? Claro que sí. Son plataformas para mostrar lo bueno que somos y, para muchos, es como un tablón de anuncios

02-02-12

COMENTARIOS