Estudio

Redes sociales cambian el consumo de noticias en Canadá

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de abril del 2011

Una amplia mayoría de usuarios que accede a redes sociales en Canadá lo hace para “mantenerse al tanto de las noticias”. Este 71% causa tanta expectativa sobre el cambio de consumo informativo como el 60% de encuestados que asegura que los sitios de social media ofrecen “un espectro más amplio de las noticias” que los medios tradicionales.

Estos resultados forman parte de un estudio del Consorcio Canadiense de Investigación en Medios (CMRC, en inglés) de la Universidad de Columbia Británica, comandado por el profesor Alfred Hermida.

Según el Knight Center, el informe reveló brechas generacionales sobre el uso de redes sociales. El 36% de la muestra total – 1,682 adultos- indica que estos sitios “son tan importantes como los medios tradicionales”. No obstante, la cifra llega a 61% en caso de los usuarios menores de 34 años.

Otros resultados:

  • El 81% aseguró que no pagaría por noticias en Internet.
  • El 91% buscaría alternativas gratuitas para informarse.
  • El 25% confía en los datos obtenidos en redes sociales.
  • El 90% dijo que la información en medios impresos o electrónicos es confiable.

Revisa más datos aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

5 razones para crear plataformas de publicación de noticias propias

El periodista Martín Belam compartió en su blog CurryBet las conclusiones de una discusión con sus colegas. Una de ellas, Nicola Hughes, opinó que las organizaciones estaban perdiendo dinero y esfuerzos para crear plataformas de live blogging propias cuando podría ahorrar dinero en adquirir una plataforma común.

06-06-11

Cómo ser un buen CEO, según el creador de Twitter

Dick Costolo, CEO de Twitter, tuvo un buen 2013 a cargo de la red de microblogging, por lo que recibió el galardón al mejor CEO del año en la séptima edición del Crunchies Awards, realizada esta semana en San Francisco, EE.UU.

14-02-14

Atención: Fotografías y más recursos gratuitos para tu proyecto digital

Stockio es una plataforma que debes guardar entre tus favoritos debido a la gran cantidad de recursos gratuitos para tus proyectos digitales.

13-08-17

COMENTARIOS