Estudio

Redes sociales cambian el consumo de noticias en Canadá

Por @cdperiodismo

Publicado el 29 de abril del 2011

Una amplia mayoría de usuarios que accede a redes sociales en Canadá lo hace para “mantenerse al tanto de las noticias”. Este 71% causa tanta expectativa sobre el cambio de consumo informativo como el 60% de encuestados que asegura que los sitios de social media ofrecen “un espectro más amplio de las noticias” que los medios tradicionales.

Estos resultados forman parte de un estudio del Consorcio Canadiense de Investigación en Medios (CMRC, en inglés) de la Universidad de Columbia Británica, comandado por el profesor Alfred Hermida.

Según el Knight Center, el informe reveló brechas generacionales sobre el uso de redes sociales. El 36% de la muestra total – 1,682 adultos- indica que estos sitios “son tan importantes como los medios tradicionales”. No obstante, la cifra llega a 61% en caso de los usuarios menores de 34 años.

Otros resultados:

  • El 81% aseguró que no pagaría por noticias en Internet.
  • El 91% buscaría alternativas gratuitas para informarse.
  • El 25% confía en los datos obtenidos en redes sociales.
  • El 90% dijo que la información en medios impresos o electrónicos es confiable.

Revisa más datos aquí.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Rusia: bloguero es condenado a 15 días de arresto

Alexéi Navalni es un famoso bloguero y dirigente opositor ruso y fue condenado anoche por un tribunal de Moscú a 15 días de arresto.

20-02-15

Crea bellas historias en el iPad usando fotos y videos

Mark Kawano, exdiseñador de Apple, lanzó Storehouse, una excelente aplicación (minimalista e intuitiva) para el iPad que te puede ayudar a crear buenas historias utilizando fotos, videos y textos. El material se puede compartir rápidamente con tus contactos.

19-01-14

Suspenden latigazos a bloguero Raif Badawi

Suspendieron la condena de 1000 latigazos que mantenía el bloguero saudí encarcelado Raif Badawi, de acuerdo con el Ministerio de Asuntos Exteriores de Suiza, citado por el diario La Liberté.

28-11-15

COMENTARIOS