Noticias

Circulación de periódicos alemanes registra estrepitosa caída

Por Alvaro Reyes

Publicado el 14 de agosto del 2013

Los periódicos alemanes viene sufriendo para mantenerse a flote en los últimos años. Hace un mes, la compañía de medios Axel Springer vendió dos diarios y siete revistas a su más inmediata competencia para poder estabilizar su situación financiera. La crisis de los medios también se manifiesta en Alemania.

alemania

En una infografía elaborada por la revista Der Spiegel se muestra cómo la producción de impresos en ese país ha ido descendiendo en las última década y media.

Para la muestra se tomó como ejemplo a cinco diarios, que entre el segundo trimestre de 1998 y el segundo trimestre de 2013 demuestra un decrecimiento superior al 30%.

De acuerdo al gráfico, BZ sufre la mayor caída en circulación. El medio berlinés pasó de los 288.000 ejemplares en 1998, a los 133.000 de hoy, lo que representa un descenso de 54% .

Otro de los diarios que aparece en la gráfica, Frankfurter Rundschau, que registra una caída de su circulación del 45%, se declaró en bancarrota en noviembre de 2012. En esa misma, el la versión alemana del Financial Times anunció el cierre de su edición impresa.

Hamburger Abendblatt también figura en la estadística, con un 34% en la caída de circulación. Al igual que Abendzeitung Muenchen, que también registra la misma cifra (34%), pasando de producir 164,000 diarios en 1998, a 108,000 en 2013.

Fuente: Der Spiegel

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Software ayuda a que los medios sepan qué quieren leer los usuarios

Saber lo que la gente quiere leer puede ayudar a los periodistas a atraer más lectores. Bajo esta premisa, la empresa alemana de análisis de datos Content Fleet está ganando clientes entre varios medios de comunicación de Europa y Estados Unidos.

18-12-12

Estos son los periódicos que cambiaron de dueño en los EE.UU

Un pequeño informe elaborado por el diario financiero The Wall Street Journal muestra los periódicos que han sido vendidos en estos últimos años, así como el precio de la transacción y los nuevos dueños.

07-08-13

Editorial anuncia que ya no contratará fotógrafos

Pese a la polémica estrategia, Johnston Press planea realizar un movimiento similar en Escocia, donde también es dueña de un buen número de publicaciones

28-01-14

COMENTARIOS