Noticias

Circulación de periódicos alemanes registra estrepitosa caída

Por Alvaro Reyes

Publicado el 14 de Agosto del 2013

Los periódicos alemanes viene sufriendo para mantenerse a flote en los últimos años. Hace un mes, la compañía de medios Axel Springer vendió dos diarios y siete revistas a su más inmediata competencia para poder estabilizar su situación financiera. La crisis de los medios también se manifiesta en Alemania.

alemania

En una infografía elaborada por la revista Der Spiegel se muestra cómo la producción de impresos en ese país ha ido descendiendo en las última década y media.

Para la muestra se tomó como ejemplo a cinco diarios, que entre el segundo trimestre de 1998 y el segundo trimestre de 2013 demuestra un decrecimiento superior al 30%.

De acuerdo al gráfico, BZ sufre la mayor caída en circulación. El medio berlinés pasó de los 288.000 ejemplares en 1998, a los 133.000 de hoy, lo que representa un descenso de 54% .

Otro de los diarios que aparece en la gráfica, Frankfurter Rundschau, que registra una caída de su circulación del 45%, se declaró en bancarrota en noviembre de 2012. En esa misma, el la versión alemana del Financial Times anunció el cierre de su edición impresa.

Hamburger Abendblatt también figura en la estadística, con un 34% en la caída de circulación. Al igual que Abendzeitung Muenchen, que también registra la misma cifra (34%), pasando de producir 164,000 diarios en 1998, a 108,000 en 2013.

Fuente: Der Spiegel

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Venezuela se está quedando sin periódicos

Los periódicos han denunciado al gobierno de Nicolás Maduro por intentar silenciarlos de esta manera

18-01-14

El periódico que renunció a mejorar el mundo

En este diario los periodistas más experimentados habían hecho de sus fuentes feudos de poder donde sólo ellos mandaban. Si otro reportero quería sumar a la cobertura, estos virreyes debían aprobarlo. Era un derecho de piso periodístico.

18-04-12

4 pasos para que la edición digital salve al periódico

“La clave para el éxito d elos periódicos ha sido la habilidad de enviar una audiencia de lectores dedicados (suscriptores) a los anunciantes”, sentenció el consultor de medios, Gary Randazzo.

29-04-11

COMENTARIOS