Noticias

Circulación de periódicos alemanes registra estrepitosa caída

Por Alvaro Reyes

Publicado el 14 de Agosto del 2013

Los periódicos alemanes viene sufriendo para mantenerse a flote en los últimos años. Hace un mes, la compañía de medios Axel Springer vendió dos diarios y siete revistas a su más inmediata competencia para poder estabilizar su situación financiera. La crisis de los medios también se manifiesta en Alemania.

alemania

En una infografía elaborada por la revista Der Spiegel se muestra cómo la producción de impresos en ese país ha ido descendiendo en las última década y media.

Para la muestra se tomó como ejemplo a cinco diarios, que entre el segundo trimestre de 1998 y el segundo trimestre de 2013 demuestra un decrecimiento superior al 30%.

De acuerdo al gráfico, BZ sufre la mayor caída en circulación. El medio berlinés pasó de los 288.000 ejemplares en 1998, a los 133.000 de hoy, lo que representa un descenso de 54% .

Otro de los diarios que aparece en la gráfica, Frankfurter Rundschau, que registra una caída de su circulación del 45%, se declaró en bancarrota en noviembre de 2012. En esa misma, el la versión alemana del Financial Times anunció el cierre de su edición impresa.

Hamburger Abendblatt también figura en la estadística, con un 34% en la caída de circulación. Al igual que Abendzeitung Muenchen, que también registra la misma cifra (34%), pasando de producir 164,000 diarios en 1998, a 108,000 en 2013.

Fuente: Der Spiegel

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Tribune quiere comprar más periódicos

La compañía Tribune Publishing quiere seguir creciendo. El CEO de la empresa, Jack Griffin, se mostró dispuesto a comprar “pequeños periódicos o diarios cercanos a sus mercados existentes”.

30-07-14

Solo el 23% de estadounidenses cree en noticias de periódicos y televisión

Cifra preocupante. Un estudio realizado por la consultora Gollup, en Estados Unidos, arrojó que sólo el 23% de los estadounidenses confía “mucho” o “bastante” en las noticias que publican los periódicos y las cadenas de televisión. Sin embargo, los ciudadanos confían en ambos medios por encima de las empresas, los sindicatos y el mismo Congreso.

18-06-13

El Congreso de España ordena no comprar periódicos en papel y elige la prensa digital

Desde este lunes 25 de febrero , los diputados del Congreso de España no accederán a los periódicos en papel. Así se pone fin a una de las tradiciones más arraigadas de esta cámara.

22-02-13

COMENTARIOS