Herramientas

Utiliza imágenes libres y atractivas para ilustrar tu web

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 15 de Agosto del 2013

Fotos: Unsplash

El derecho de autor es un concepto olvidado por la mayoría de usuarios dentro de Internet, especialmente cuando se trata de ilustraciones.

Los bancos de imágenes libres son excelentes alternativas para no emplear fotografías ajenas sin el citado correspondiente. Uno de ellos es Unsplashun blog que pertenece a Tumblr y que recoge imágenes libres y atractivas para insertar en páginas web.

La plataforma incluye archivos de alta resolución que se pueden utilizar sin necesidad de consignar la fuente, ya que los propios autores ponen a disposición de los usuarios sus fotografías.

Su uso es sencillo, ya que solo se necesita navegar por la página y descargar las imágenes que se deseen.

OTRAS ALTERNATIVAS

Para la búsqueda de imágenes libres, Bing incluyó recientemente en su buscador de imágenes un nuevo filtro que permite encontrar archivos en función al tipo de licencia que estén utilizando.

Otro recurso útil es Wikimedia Commons, una plataforma que ofrece a los usuarios acceder a una gran cantidad de archivos libres (foto, video y audio).

Vía: The Next Web

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Descubre Alamy, un increíble archivo fotográfico

¿Buscas una imagen ideal para acompañar la historia que estás escribiendo? O la haces tú o tu fotógrafo, o está en la red, pero cuidado: no todas las imágenes se pueden usar libremente, menos si no sabes citar bien la fuente.

30-10-12

Lo que puede hacer una cámara… cuando está en buenas manos

Este es un proyecto del fotógrafo, con sede en Sydney, Mark Condon. La web muestra el material usado en el trabajo de la comunidad, por lo que podrás conocer, por ejemplo, el tipo de lente que se usó para obtener un efecto determinado sobre el sujeto en la imagen.

19-02-14

Una herramienta para crear diseños sencillos con texto e imágenes

Si necesitas crear gráficos atractivos para blogs o las redes sociales, no dudes en usar Snappa, una herramienta online de diseño bastante fácil de usar para ilustrar contenidos.

06-06-16

COMENTARIOS