Herramientas

Utiliza imágenes libres y atractivas para ilustrar tu web

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 15 de agosto del 2013

Fotos: Unsplash

El derecho de autor es un concepto olvidado por la mayoría de usuarios dentro de Internet, especialmente cuando se trata de ilustraciones.

Los bancos de imágenes libres son excelentes alternativas para no emplear fotografías ajenas sin el citado correspondiente. Uno de ellos es Unsplashun blog que pertenece a Tumblr y que recoge imágenes libres y atractivas para insertar en páginas web.

La plataforma incluye archivos de alta resolución que se pueden utilizar sin necesidad de consignar la fuente, ya que los propios autores ponen a disposición de los usuarios sus fotografías.

Su uso es sencillo, ya que solo se necesita navegar por la página y descargar las imágenes que se deseen.

OTRAS ALTERNATIVAS

Para la búsqueda de imágenes libres, Bing incluyó recientemente en su buscador de imágenes un nuevo filtro que permite encontrar archivos en función al tipo de licencia que estén utilizando.

Otro recurso útil es Wikimedia Commons, una plataforma que ofrece a los usuarios acceder a una gran cantidad de archivos libres (foto, video y audio).

Vía: The Next Web

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Imatag pronto aparecerá en la web como competencia de ThingLink

Aún en beta, el grupo de la web Imatag, ya promete a los usuarios un buen espacio para dar vida a las imágenes, con un sistema similar al que maneja ThingLink, herramienta de la que mucho se ha hablado por su creciente relación con los medios de comunicación (a la fecha, hay más de 160,000 editores registradores) como una aplicación para contar historias interactivas.

09-08-13

Acabó la guerra: Google pacta con la prensa belga para publicar sus contenidos

La guerra de seis años entre Google y la prensa belga acabó con un acuerdo para que el gigante de Internet anuncie sus servicios en los diarios, en tanto que los editores de estos medios publicitarán sus contenidos en la compañía, a través de AdWords, AdSense y AdExchange, Google+ y hasta en Youtube.

13-12-12

Un especial gráfico sobre el conflicto armado interno en el Perú

El Instituto de Democracia y Derechos Humanos (IDEHPUCP) presentó en la web una nueva edición de Yuyanapaq. Se trata de un especial multimedia diseñado para conocer las fotografías que componen la muestra del mismo nombre organizada por la Comisión de la Verdad y Reconciliación (CVR) en el año 2003.

03-06-15

COMENTARIOS