Coberturas

Periodista deportivo dejó un post para explicar las razones de su suicidio

Por Alvaro Reyes

Publicado el 17 de Agosto del 2013

Foto: http://www.zeroshare.info/suicide_preface

Martin Manley, experiodista deportivo del Kansas City Star, se suicidó el último jueves frente a la estación de Policía de la ciudad. La noticia conmocionó a sus colegas, que no encontraron explicación para que él tomara esta decisión el día de su cumpleaños número 60. Pensando en ello, Manley explicó las razones de su muerte en una web que creó para esta ocasión.

“Decidí que quería tener una de las despedidas más organizadas en la historia y creo que voy a tener éxito”, señaló el periodista en un post que se titula “Prólogo del suicidio”. El blog se llama Martin Manley: My Life and Death 1953-2013, y en él, Martin Manley expuso cada etapa de su vida en distintas entradas. Sólo estaba esperando que se acercara la fecha de su onomástico para escribir su último artículo.

Él explicó lo siguiente: “La idea de estar en un hogar de ancianos, discapacitados físicos o mentales, era la cosa más espantosa que jamás había pensado – por lo menos en esta tierra”.

Saber que se hacía viejo fue un golpe duro para el reportero, que el año pasado dejó de trabajar en el Kansas City Star. “Mi trabajo consistía (en el Star) en el tratamiento de las estadísticas deportivas. Después de haber escrito tres libros sobre las estadísticas de los deportes y de numerosos artículos, éste un paso natural para lo que me imaginé que sería en los últimos 10 años de mi vida”, señaló.

Manley también informó en su blog de opinión, Sport and Review, cuando publicó su última nota para el sitio.

Fuente: Jim Romenesko 

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Atención, periodista: Identifica el error en tu cobertura sobre suicidios

El fallecimiento de Robin Williams tomó a todos por sorpresa el último lunes, y desde entonces los informes sobre su trayectoria y las causas de su muerte no paran.

15-08-14

Facebook: “A veces cometemos errores, pero la seguridad es nuestra mayor prioridad”

Facebook nuevamente está en la mira. Monika Bickert, directora global de Políticas de Contenido de Facebook, lamentó que algunos usuarios compartieran videos horribles de niños sirios tras un ataque con armas químicas. Los videos, que aparecieron también en el resto de la internet, mostraban a niños temblando, con dificultades para respirar y eventualmente muriendo.

23-05-17

Guías para informar sobre los suicidios con responsabilidad

¿Cómo se deben cubrir los suicidios? Los periodistas de las secciones de Policiales/ Sucesos/ Locales / Ciudad  a menudo trabajan este tipo de notas que los obliga a enfrentar a una familia  devastada. La tarea no es fácil. Pero hay mucho más detrás de una muerte. Las cifras son preocupantes: Según la Organización Mundial de […]

17-09-11

COMENTARIOS