Claves

El 13% de editores en Wikipedia es mujer

Por @cdperiodismo

Publicado el 19 de agosto del 2013

wikipedia-logo

Wikipedia está dominado por hombres en la labor de edición del material que día a día se cuelga en el sistema de la enciclopedia. El 87% de los colaboradores hombres tiene que verificar, contrastar con fuentes secundarias o de lo contrario serán borradas. 

El 13% de mujeres hace lo mismo, pero el pequeño número es preocupante. Esta cifra la ofreció el CEO Jimmy Wales durante la conferencia de Wikimania en Hong Kong, en donde también señaló que su web no puede evitar los filtros que puede imponer China con sus contenidos referidos a la política.

El desequilibrio en la biblioteca, sin embargo, busca ser solucionada con nuevas maneras de atraer a editores mujeres, de acuerdo con Wales, citado por FastCompany.

Lo que se espera también en la próxima conferencia Wikimedia en Berlin, Alemania, es la presentación de ideas para diversificar la base de usuarios de la organización. La editora alemana Silvia Stieneker, a propósito refirió al Wall Street Journal, que la situación no es justa.

¿Qué opinas?

Vía FastCompany

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Trabaja esquemas en equipo con esta herramienta

Los esquemas son recursos útiles para los desarrolladores, pero también para distintos equipos de periodista digitales que necesitan plantear ideas sobre futuros proyectos o estructuras de próximos reportajes.

16-11-14

Apple quiere que todas las aplicaciones se actualicen para iOS7

Apple comunicó a todos los desarrolladores de aplicaciones para su tienda App Store que tienen que presentar nuevas versiones de sus productos o una optimización para iOS7. Estos cambios deben darse antes del próximo 1 de febrero.

18-12-13

Microsoft competirá con Siri en próximo sistema móvil

Cortana aparecerá en la próxima actualización de Microsoft Windows Phone 8.1. Se trata de un asistente digital personal, y competirá directamente con Siri y Google Now, propuestas de Apple y Google, respectivamente.

03-03-14

COMENTARIOS