Coberturas

Cinco hombres violan a reportera gráfica de 22 años en India

Por Alvaro Reyes

Publicado el 23 de agosto del 2013

(Foto sajatya.com)

Imagen de los cinco sospechosos que ha identificado la policía india (Foto sajatya.com)

Una fotoperiodista de apenas 22 años fue violada ayer por cinco individuos en la zona exclusiva de Lowel Parel, en Mumbai, capital financiera de India y una de las ciudades consideradas más seguras de ese país. Por respeto a la profesional afectada, no se ha revelado su identidad. Así informó Reuters.

Según la agencia de noticias, la reportera gráfica había sido asignada a hacer una comisión en ese lugar y estaba acompañada de un colega. El caso ya ha sido denunciado ante la policía, y si bien aún no se han encontrado a los culpables, las autoridades ya tiene imágenes de los sospechosos.

La mujer fue llevada al hospital Jaslok, al sur Mumbai, y permanecerá ahí hasta su recuperación. “El paciente está con nosotros después del desafortunado incidente de la noche anterior. A partir de ahora, ella está estable “, dijo el nosocomio a través de un comunicado.

En las redes sociales, los usuarios expresaron su indignación ante el hecho. “No se puede viajar a Bihar, UP, Delhi, Haryana, MP, Pune y ahora Lower Parel. No se puede ir al trabajo o a la escuela. Chicas en riesgo. Círculo vicioso“, tuiteó la internauta NamPod.

“Cada Mumbaikar debe salir y mostrar su indignación por el fracaso del gobierno, el sistema policial y las leyes”, dijo Trivan K., otro usuario, en la red de 140 caracteres.

Fuente: Reuters

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Imagen de un pequeño elefante en medio de las llamas ganó importante concurso de fotografía

Es impactante e indignante. Se trata de la fotografía de un pequeño elefante en medio del fuego que huye junto a su madre de una turba de humanos.

13-11-17

Huffington Post lanzó su edición en India

El medio digital The Huffington Post lanzó ayer su edición en India. Este mercado estaba a la vista hace varios años, y en octubre pasado se confirmó esta nueva apuesta.

09-12-14

Fotoperiodista iraní fue detenido tras cubrir protesta

El último viernes fue detenido el fotógrafo iraní Arya Jafari, dos días después de que se difundieran sus imágenes sobre manifestantes en contra de los ataques con ácido a las mujeres en la ciudad de Isfahan, fueran publicadas por agencias de noticias de todo el mundo.

25-10-14

COMENTARIOS