Coberturas

Cinco hombres violan a reportera gráfica de 22 años en India

Por Alvaro Reyes

Publicado el 23 de Agosto del 2013

(Foto sajatya.com)

Imagen de los cinco sospechosos que ha identificado la policía india (Foto sajatya.com)

Una fotoperiodista de apenas 22 años fue violada ayer por cinco individuos en la zona exclusiva de Lowel Parel, en Mumbai, capital financiera de India y una de las ciudades consideradas más seguras de ese país. Por respeto a la profesional afectada, no se ha revelado su identidad. Así informó Reuters.

Según la agencia de noticias, la reportera gráfica había sido asignada a hacer una comisión en ese lugar y estaba acompañada de un colega. El caso ya ha sido denunciado ante la policía, y si bien aún no se han encontrado a los culpables, las autoridades ya tiene imágenes de los sospechosos.

La mujer fue llevada al hospital Jaslok, al sur Mumbai, y permanecerá ahí hasta su recuperación. “El paciente está con nosotros después del desafortunado incidente de la noche anterior. A partir de ahora, ella está estable “, dijo el nosocomio a través de un comunicado.

En las redes sociales, los usuarios expresaron su indignación ante el hecho. “No se puede viajar a Bihar, UP, Delhi, Haryana, MP, Pune y ahora Lower Parel. No se puede ir al trabajo o a la escuela. Chicas en riesgo. Círculo vicioso“, tuiteó la internauta NamPod.

“Cada Mumbaikar debe salir y mostrar su indignación por el fracaso del gobierno, el sistema policial y las leyes”, dijo Trivan K., otro usuario, en la red de 140 caracteres.

Fuente: Reuters

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

India: Estudiante es detenido por comentario “abusivo” en Facebook

A dos semanas del arresto de dos mujeres por un post en Facebook en la India, hoy se supo que un joven de ese país ha sido detenido por un comentario en la misma red social sobre el sobrino del fallecido político Bal Thackeray, Raj.

29-11-12

India: Storyful y Google promueven el periodismo ciudadano

Storyful se asoció con Google para crear una comunidad en la red social Google+ ante la cercanía de las elecciones en India. Este espacio busca motivar el periodismo ciudadano en ese país. Además, se intenta ayudar a los reporteros ciudadanos para descubrir, verificar, discutir y difundir contenido.

03-04-14

Periodista indio es detenido y golpeado por criticar a policía en redes

La policía en la India arrestó y golpeó a un periodista. Las razones son sorprendentes: se le acusa de criticar a la autoridad y de exigir una ley que proteja a reporteros, denunciaron el miércoles activistas de ese país.

23-03-16

COMENTARIOS