Claves

La TV tradicional todavía subsidia el entretenimiento que ofrece Netflix

Por @cdperiodismo

Publicado el 30 de agosto del 2013

netflix

Kevin Spacey, el actor de la aclamada serie online House of Cards, ofreció hace poco un gran discurso sobre la industria del entretenimiento de TV. Durante su charla destacó lo que sería la fórmula que usa Netflix, el servicio de streaming de películas y series.

El concepto, explica Spacey, parece sencillo. Dice que la compañía ha aprendido lo que la industria de la música nunca llegó a entender. “Se le tiene que dar a la gente lo que quiere, cuando lo quiere, de la forma en que se quiere, y a un precio razonable”, añadió.  De esta forma se verá dispuesta a pagar en lugar de robar el servicio cable, por ejemplo.

De acuerdo con The Atlantic, Spacey no  habla del cambio en la economía de la televisión, sino en la composición y la filmación de grandes historias en plataformas digitales para la audiencia.

Netflix –que tiene un flujo de ingresos confiable de casi 30 millones de suscriptores– compra los derechos de muchos programas de televisión de las empresas de medios.

Su modelo de negocio se basa en la industria de la televisión tradicional. De hecho, los 100 millones de hogares en EE.UU. que pagan por el cable, subsidian el entretenimiento de Netflix.  Esto le permite a la empresa cobrar una tasa mensual baja, lo suficiente para mantener a una audiencia masiva. 

De acuerdo con The Atlantic, Netflix  toma los riesgos  gracias a la misma televisión tradicional.

EL VIDEO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Analytics se actualiza en los móviles

Google informó hoy que Analytics para Android ya tiene un nuevo diseño en los móviles. La nueva plataforma tiene el formato de tarjetas junto a una funcionalidad optimizada para la visualización de los informes.

30-09-13

Proyectos periodísticos crowdfunding de los que podemos aprender

Vale la pena revisar las propuestas de los medios digitales jóvenes, pues sus ideas pueden inspirar a más reporteros en el desarrollo de otros proyectos

15-12-13

‘123456’ es la peor contraseña en toda la Internet

De acuerdo con la investigadora estadounidense SplashData, en un informe anual de las “peores contraseñas”, publicado este martes, la secuencia numérica ‘123456’ es la peor palabra clave más utilizada en Internet.

21-01-14

COMENTARIOS