Coberturas

Médico usa Google Glass para transmitir en vivo una cirugía

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de Agosto del 2013

En varios momentos, el doctor Christopher Kaeding no se percató del dispositivo que llevaba en los ojos. Los Google Glass pasaron inadvertidos mientras él realizaba una operación de rodilla a un paciente de 47 años y la transmitía en vivo.

El especialista del Centro Médico de la Universidad de Ohio Wexner mostró en directo la operación. Es el primer médico en el mundo que realiza este experimento con las gafas inteligentes de Google que estarán en el mercado el próximo año y que ya vienen siendo empleadas por fotógrafos y reporteros.

De acuerdo con un comunicado difundido por el centro médico, Kaeding dijo que era un privilegio ser parte de este proyecto que busca incorporar la tecnología a la medicina. Para el doctor, el gadget es muy intuitivo.

Los Google Glass podrían cambiar también la manera de realizar las coberturas periodísticas.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Los lentes de Google costarán menos de 1,500 dólares y estarán disponibles este año

Las pocas personas que han probado Google Glass dicen que son fascinantes. Lo acaba de afirmar el mismo fundador de Facebook, lo cual aumenta la expectativa de su llegada

22-02-13

Remote Glass, el primer control remoto para Google Glass

Remotte Glass es un mando a distancia para controlar Google Glass. La idea es de los españoles Juan Carlos Ramiro y Diana López. Es un dispositivo muy pequeño y bastante ergonómico, informa Europa Press.

26-11-13

Creador de Google Glass es contratado por Amazon

El principal responsable de Google Glass, Babak Parviz, abandonó la compañía de Mountain View para fichar por la tienda online Amazon, según anunció él mismo en las redes sociales.

15-07-14

COMENTARIOS