Coberturas

Médico usa Google Glass para transmitir en vivo una cirugía

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de Agosto del 2013

En varios momentos, el doctor Christopher Kaeding no se percató del dispositivo que llevaba en los ojos. Los Google Glass pasaron inadvertidos mientras él realizaba una operación de rodilla a un paciente de 47 años y la transmitía en vivo.

El especialista del Centro Médico de la Universidad de Ohio Wexner mostró en directo la operación. Es el primer médico en el mundo que realiza este experimento con las gafas inteligentes de Google que estarán en el mercado el próximo año y que ya vienen siendo empleadas por fotógrafos y reporteros.

De acuerdo con un comunicado difundido por el centro médico, Kaeding dijo que era un privilegio ser parte de este proyecto que busca incorporar la tecnología a la medicina. Para el doctor, el gadget es muy intuitivo.

Los Google Glass podrían cambiar también la manera de realizar las coberturas periodísticas.

 

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google Glass tendría su tienda virtual el próximo año

Google Glass se estaría alistando para abrir su propia tienda de aplicaciones. El sitio especializado Marketing Land confirmó la noticia con una fuente cercana a la firma, pero la empresa de búsquedas no ha dado comentarios al respecto.

04-09-13

Google Glass se sincroniza con app de música para una mejor experiencia

Tal y como anunció semanas atrás, los Google Glass ahora están oficialmente sincronizados con la aplicación Google Play Music. Con esta nueva característica, que se suma a la gran variedad de funciones del dispositivo, el usuario tendrá una experiencia superior escuchando música.

03-12-13

Google Glass para coberturas periodísticas

El productor de Vice Media, Tim Pool, durante su ponencia en el International Symposium on Online Journalism (ISOJ), presentó una aplicación para Google Glass que traduce al inglés cualquier texto que la persona tiene delante.

07-04-14

COMENTARIOS