Herramientas

Una herramienta para crear canales RSS basados en palabras claves

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de Agosto del 2013

pingit

Ping.it, una herramienta que ayuda a los periodistas a filtrar datos, creó una segunda configuración para poder usar palabras claves, las cuales notificarán al dueño de la cuenta noticias provenientes de más de 50 redes sociales en un canal RSS.

Esta aplicación también puede indicar cuándo una noticia tiene más de 500 ‘likes’ en Facebook o retuits en Twitter, por ejemplo. La nueva funcionalidad de este servicio gratuito permite detectar esta clase de menciones en una historia.

Lo que quiere la compañía con esta característica es ofrecer una plataforma de sondeo de información por palabras claves y no solo por los lectores RSS tradicionales. 

Ingresa desde aquí. Usa Facebook para el registro y completa todos los pasos. Cuando estés en el panel de control solo selecciona “Probes”. Luego presiona “Create a Probe”.  En “Keywords” agrega las palabras que quieras antes de ponerle nombre al canal, al final de la ventana.

a.

ping

b.

palabras

El proceso de curaduría demora un corto tiempo, pero verás la información.

 

Vía Journalism.co.uk

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The New York Times busca editor para cubrir temas de género

El diario estadounidense The New York times quiere abordar a profundidad los temas referentes al género, como la violencia, la diferencia en los salarios, los relatos de personas trans, la desigualdad den Hollywood, y más.

26-08-16

El detrás de cámara del concurso de foto de NatGeo

Hace poco la National Geographic anunció a los ganadores de este año de su prestigioso concurso de fotografía. La organización revisó 13 mil fotografías y solo tres jueces se encargaron de filtrar las mejores piezas.

04-01-16

Lo que desarrolla la unidad de publicidad móvil de The Guardian

El diario británico The Guardian le puso fin a sus antiguos anuncios como banners en los móviles hace un año.

06-06-16

COMENTARIOS