Herramientas

Una herramienta para crear canales RSS basados en palabras claves

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de agosto del 2013

pingit

Ping.it, una herramienta que ayuda a los periodistas a filtrar datos, creó una segunda configuración para poder usar palabras claves, las cuales notificarán al dueño de la cuenta noticias provenientes de más de 50 redes sociales en un canal RSS.

Esta aplicación también puede indicar cuándo una noticia tiene más de 500 ‘likes’ en Facebook o retuits en Twitter, por ejemplo. La nueva funcionalidad de este servicio gratuito permite detectar esta clase de menciones en una historia.

Lo que quiere la compañía con esta característica es ofrecer una plataforma de sondeo de información por palabras claves y no solo por los lectores RSS tradicionales. 

Ingresa desde aquí. Usa Facebook para el registro y completa todos los pasos. Cuando estés en el panel de control solo selecciona “Probes”. Luego presiona “Create a Probe”.  En “Keywords” agrega las palabras que quieras antes de ponerle nombre al canal, al final de la ventana.

a.

ping

b.

palabras

El proceso de curaduría demora un corto tiempo, pero verás la información.

 

Vía Journalism.co.uk

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Brasil: Financiamiento colectivo permitirá crear reportajes independientes

Reportagem Pública (reportajes del dominio público) es el proyecto que puso en marcha el equipo de la agencia de investigación periodística Pública el último jueves, y tiene el propósito de lograr el financiamiento colectivo para reportajes independientes. Se espera pagar 10 becas de más de US$2,640 dólares cada una.

12-08-13

40 herramientas poderosas para el reportero móvil

En EE.UU. se está realizando la conferencia IRE 2013, de la organización sin fines de lucro Investigative Reporters and Editors (Reporteros y editores de investigación), dedicada a mejorar la calidad de los informes de investigación, y está activa desde 1975.

22-06-13

El 34% de usuarios no mira televisión online

Uno de cada 3 usuarios de Internet no mira televisión online. Y de hecho, anteriormente ya se reveló que solo el 2% de los internautas en el mundo revisa exclusivamente programación online.

03-04-16

COMENTARIOS