Herramientas

Una herramienta para crear canales RSS basados en palabras claves

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de agosto del 2013

pingit

Ping.it, una herramienta que ayuda a los periodistas a filtrar datos, creó una segunda configuración para poder usar palabras claves, las cuales notificarán al dueño de la cuenta noticias provenientes de más de 50 redes sociales en un canal RSS.

Esta aplicación también puede indicar cuándo una noticia tiene más de 500 ‘likes’ en Facebook o retuits en Twitter, por ejemplo. La nueva funcionalidad de este servicio gratuito permite detectar esta clase de menciones en una historia.

Lo que quiere la compañía con esta característica es ofrecer una plataforma de sondeo de información por palabras claves y no solo por los lectores RSS tradicionales. 

Ingresa desde aquí. Usa Facebook para el registro y completa todos los pasos. Cuando estés en el panel de control solo selecciona “Probes”. Luego presiona “Create a Probe”.  En “Keywords” agrega las palabras que quieras antes de ponerle nombre al canal, al final de la ventana.

a.

ping

b.

palabras

El proceso de curaduría demora un corto tiempo, pero verás la información.

 

Vía Journalism.co.uk

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Conoce lo nuevo de Instapaper

Instapaper –la herramienta de lectura social– acaba de actualizar su extensión para Google Chrome con características que ayudarán a los usuarios a ser más productivos con la información que pueden manejar.

03-12-13

La Individual del Lunes, una plataforma para fotógrafos emergentes

El diario El Nacional de Venezuela tiene un proyecto fotográfico online que no puede pasar desapercibido para los reporteros gráficos y periodistas en general. Se trata de “La Individual del Lunes”, una sección que precisamente aparece todos los lunes en el periódico desde 2007.

12-09-13

Tutorial para elaborar especiales multimedia en Readymag

Quizá es necesario repetir que para lanzar una investigación periodística o cualquier otro tipo de proyecto relacionado con la profesión, necesitas pensar en el espacio en la web que será la plataforma para difundir esa información. Y precisamente una de las más versátiles de la web es Readymag.

13-09-14

COMENTARIOS