Herramientas

Una herramienta para crear canales RSS basados en palabras claves

Por @cdperiodismo

Publicado el 31 de agosto del 2013

pingit

Ping.it, una herramienta que ayuda a los periodistas a filtrar datos, creó una segunda configuración para poder usar palabras claves, las cuales notificarán al dueño de la cuenta noticias provenientes de más de 50 redes sociales en un canal RSS.

Esta aplicación también puede indicar cuándo una noticia tiene más de 500 ‘likes’ en Facebook o retuits en Twitter, por ejemplo. La nueva funcionalidad de este servicio gratuito permite detectar esta clase de menciones en una historia.

Lo que quiere la compañía con esta característica es ofrecer una plataforma de sondeo de información por palabras claves y no solo por los lectores RSS tradicionales. 

Ingresa desde aquí. Usa Facebook para el registro y completa todos los pasos. Cuando estés en el panel de control solo selecciona “Probes”. Luego presiona “Create a Probe”.  En “Keywords” agrega las palabras que quieras antes de ponerle nombre al canal, al final de la ventana.

a.

ping

b.

palabras

El proceso de curaduría demora un corto tiempo, pero verás la información.

 

Vía Journalism.co.uk

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook resume el 2015 con este especial

Facebook compartió con el público su Year in Review 2015, un especial que reúne los momentos más impactantes y compartidos por los usuarios de todo el mundo en la plataforma.

09-12-15

La evolución de los mensajes de texto en el cine

Los mensajes de texto y la web en general son herramientas que están siendo aprovechadas en la industria del cine para ofrecer continuidad entre las acciones que realizan los protagonistas

16-08-14

Pinterest prueba una navegación más personalizada para la comunidad

Pinterest está experimentando con una nueva forma de navegar en su plataforma con la función “Personalized for You” (personalizado para ti). Esta categoría añadirá a la red un espacio basado complemente en los intereses de la comunidad, de acuerdo con TechCrunch.

22-01-14

COMENTARIOS