Herramientas

Una app que te ayuda a editar videos periodísticos en Android

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de septiembre del 2013

APP

La aplicación StoryMaker  puede ser usada por los periodistas para crear videos cortos y fáciles de compartir, pero la propuesta se ideó para que los periodistas ciudadanos puedan elaborar historias rápidamente, de acuerdo con Journalism.co.uk.

Se trata de una app gratuita que permite tomar fotografías y editar videos con unas plantillas que ayudarán a cualquiera que no tenga experiencia previa componiendo imágenes.

De acuerdo con el sitio que citamos, esta app se ha utilizado para entrenar a los informadores ciudadanos en países como Irak y Egipto. Según Brian Conley, cofundador del proyecto, fue desarrollado por la “resistente censura” de la información.

El usuario solo debe seguir el esquema que la app le indicará para elaborar el clip. La guía interna de la herramienta cuenta con información del Centro Internacional para Periodistas ( ICFJ, por sus siglas en inglés) para elaborar cortos sencillos o complejos, con videos, fotos y audios que pueden ser importados desde el móvil.

El material puede tener una voz en off, y cuando esté terminado puede ser compartido en YouTube y en la web de StoryMaker.

Conley señala que los periodistas o estudiantes de la carrera pueden usar esta aplicación para trabajar nuevos formatos.

El grupo está buscando fondos para desarrollar una versión para el iPhone.

Descarga desde aquí.

ASÍ FUNCIONA:

¿Qué te parece?

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

20 periodistas han muerto en Gaza

La Federación Internacional de Periodistas (IFJ) y el Palestinian Journalists Syndicate (PJS), condenaron la muerte de 13 periodistas en Gaza.

26-08-14

20 gadgets que los periodistas deben considerar en 2014

Los periodistas, en muchos, casos tienen que renovar los gadgets que usan en sus actividades periodísticas. Algunos son más geeks de lo que se piensan y están en busca de una mejor cámara, móvil, trípode, o un nuevo producto para la colección.

28-12-13

10 razones por las que bloguear (para otros) sí es un trabajo

Bloguear puede ser una actividad romántica y solitaria, pero cuando posteamos para una organización, empresa o medio de comunicación -incluyendo un nuevo medio- nuestro trabajo debe ser remunerado.

10-05-12

COMENTARIOS