Claves

Atención, periodista: 8 buenas razones para prestarle cada vez más atención a LinkedIn

Por @cdperiodismo

Publicado el 06 de Septiembre del 2013

Periodistas

LinkedIn es, para muchos, como la cenicienta de las redes sociales. No se le presta atención por falta de tiempo, sin embargo, hay buenas razones para mantener nuestra cuenta en un óptimo nivel.

Veamos.

1. Es tu currículo online VIVO y puedes compartir información laboral de interés como la asistencia a un taller, el término de una diplomatura o el inicio de un doctorado.

2. Compartir contenido para tu target (grupo objetivo al que te diriges) contribuye a reforzar tu marca digital. Enfócate bien en lo que QUIERES DECIR y no tengas la mala idea de difundir lo mismo que pones en Twitter o Facebook. Recuerda que es una red profesional y que tus contactos no son tus compañeros del colegio. Se supone que la red de contacto que armaste está en función de algo en común: los intereses profesionales.

3. Te ayuda a mantener una gran relación con potenciales empleadores o clientes. Recomienda sus actualizaciones, saluda sus ascensos y presta atención a buena parte de sus actividades. Te llevarás buenas y oportunas sorpresas.

4. Esta herramienta te sirve para buscar fuentes en grandes corporaciones y estar al tanto de lo que más gustan los influyentes del mundo, lo cual lo hace esencial para un periodista interesado en tendencias, nuevas tecnologías, política y en realidad cualquier área. Esta sección de los influyentes de la red profesional es realmente un gran lugar y muchos se lo están perdiendo.

5. Grandes empresas solicitan tu LinkedIn a la hora de evaluar candidatos. Ante la exigencia, muchos se apuran en crear la cuenta. La falta de actividad es EVIDENTE cuando tienes pocos contactos, no eres parte de grupos y no tienes buenas actualizaciones. Ah… tu foto de perfil debe ser la mejor y, como dicen algunos expertos en branding personal, la imagen debe transmitir que eres una persona con la que cualquiera quisiera trabajar.

6. Las mejores recomendaciones ya no están en el papel. Que tus exjefes, exsocios o exprofesores recomienden tu trabajo es una buena carta de presentación.

7. Puedes añadir tu LinkedIn (siempre que esté optimizado) en tus redes sociales como Facebook o Twitter e incluso en tus tarjetas personales.

8. Forma parte de grupos interesantes: ampliarán tu visión sobre la industria y las discusiones pueden ser más productivas que aquellas que se dan en Facebook.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Lo que busca The Economist en un corresponsal de tecnología

La reconocida revista The Economist está buscando un corresponsal especializado en la tecnología para trabajar en su sede en Londres.

22-05-16

Así es como luce una portada vergonzosa

En Twitter se está criticando la última portada del diario El Chero, y con justa razón. La tapa muestra a una ciudadana víctima de un atropello, y no pocos consideran que la humillan aún más.

26-09-14

3 claves sobre cómo los medios deben usar las redes sociales

En marco de la ponencia “Estrategias para los Medios Sociales” realizada en el SipConnect2015 en Miami se compartieron algunas claves sobre cómo los medios deben usar las redes sociales.

30-06-15

COMENTARIOS