Noticias

Linkedin se perfila como una eficiente herramienta para el trabajo periodístico

Por Alvaro Reyes

Publicado el 27 de julio del 2013

linkedin

LinkedIn es una red social de negocios, y como tal, su objetivo es relacionar a los usuarios desde sus potencialidades laborales. Pero hay indicios que llevan a pensar que la compañía pretende ser, también, un espacio para que el periodismo encuentre su máxima expresión.

Con la introducción de la función para seguir a influyentes en su interfaz, la red ha posibilitado el seguimiento de  ensayos, artículos de opinión y comentarios de una impresionante lista de blogueros, políticos, empresarios y los mismos periodistas. Aquí figuran Barack Obama, Bill Gates, el propio CEO de Linkedin, Jeff Weiner y Adam Lashinky, editor senior de la revista Fortune.

Otra práctica que permite esta herramienta es poder buscar fuentes, informar sobre los cambios en los puestos de trabajo y supervisar las actualizaciones de los empleados de las grandes corporaciones.

A pesar de dar de baja a su función Signal, que permitía buscar y rastrear publicaciones y actividades pasadas de los usuarios, LinkedIn ahora planea ser un espacio más eficiente para relacionar información y datos. “Estamos buscando nuevas y mejores formas de integrar la capacidad de buscar las actualizaciones ‘como parte de la principal experiencia de búsqueda”, señaló Darain Faraz, Gerente de Comunicaciones de LinkedIn, a Social Times.

La empresa ya había anunciado su intención en ser la principal fuente de noticias para los ejecutivos y empresarios, por lo que el resideño de su plataforma responde a una clara intención de mantener informados a sus más de 250 millones de usuarios.

Fuente: Social Times

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Hay más periodistas en LinkedIn que en cualquier otra red social

De acuerdo con un reciente estudio de Arketi Web Watch Media, el número de periodistas en LinkedIn ha aumentado 85% desde 2009.

10-09-11

LinkedIn enfoca sus próximos proyectos a la experiencia móvil

LinkedIn apunta bien alto. Desde ya está alistando sus proyectos que empezará a ejecutar en 2014. Uno de ellos es de llevar al límite el acceso a su plataforma desde los dispositivos móviles. La compañía quiere que el próximo año el 50% de su tráfico se genere desde los celulares y tabletas.

23-10-13

Revisa si tu contraseña de LinkedIn fue filtrada por “hackers” rusos

Ayer LinkedIn confirmó que más de seis millones y medio de contraseñas de sus usuarios fueron publicadas en un foro ruso. Es por eso que la compañía LastPass lanzó una herramienta gratuita que verifica si tu contraseña fue una de las comprometidas.

07-06-12

COMENTARIOS