Noticias

Linkedin se perfila como una eficiente herramienta para el trabajo periodístico

Por Alvaro Reyes

Publicado el 27 de julio del 2013

linkedin

LinkedIn es una red social de negocios, y como tal, su objetivo es relacionar a los usuarios desde sus potencialidades laborales. Pero hay indicios que llevan a pensar que la compañía pretende ser, también, un espacio para que el periodismo encuentre su máxima expresión.

Con la introducción de la función para seguir a influyentes en su interfaz, la red ha posibilitado el seguimiento de  ensayos, artículos de opinión y comentarios de una impresionante lista de blogueros, políticos, empresarios y los mismos periodistas. Aquí figuran Barack Obama, Bill Gates, el propio CEO de Linkedin, Jeff Weiner y Adam Lashinky, editor senior de la revista Fortune.

Otra práctica que permite esta herramienta es poder buscar fuentes, informar sobre los cambios en los puestos de trabajo y supervisar las actualizaciones de los empleados de las grandes corporaciones.

A pesar de dar de baja a su función Signal, que permitía buscar y rastrear publicaciones y actividades pasadas de los usuarios, LinkedIn ahora planea ser un espacio más eficiente para relacionar información y datos. “Estamos buscando nuevas y mejores formas de integrar la capacidad de buscar las actualizaciones ‘como parte de la principal experiencia de búsqueda”, señaló Darain Faraz, Gerente de Comunicaciones de LinkedIn, a Social Times.

La empresa ya había anunciado su intención en ser la principal fuente de noticias para los ejecutivos y empresarios, por lo que el resideño de su plataforma responde a una clara intención de mantener informados a sus más de 250 millones de usuarios.

Fuente: Social Times

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Un 92% de estudiantes miente en su perfil de LinkedIn

Scott Thompson, exdirector de Yahoo, no es el único en mentir en su currículum. Con un desempleo en EE.UU. que ronda el 8%, muchos postulantes se ven tentados a incluir estudios que no siguieron o responsabilidades en anteriores trabajos para ser más atractivos al empleador.

15-05-12

Pulse se actualiza con tarjetas para la información

LinkedIn presentó una actualización del sitio de Pulse con un diseño basado en tarjetas frescas y más inteligentes de agregación de noticias en base a la actividad en la red de profesionales en línea.

17-06-15

LinkedIn llegó a los 10 millones de usuarios en Brasil

En abril de 2010 se llegó al millón de miembros, un año y siete meses después, en noviembre de 2011, la cifra subió a seis millones.

16-10-12

COMENTARIOS