Noticias

Linkedin se perfila como una eficiente herramienta para el trabajo periodístico

Por Alvaro Reyes

Publicado el 27 de julio del 2013

linkedin

LinkedIn es una red social de negocios, y como tal, su objetivo es relacionar a los usuarios desde sus potencialidades laborales. Pero hay indicios que llevan a pensar que la compañía pretende ser, también, un espacio para que el periodismo encuentre su máxima expresión.

Con la introducción de la función para seguir a influyentes en su interfaz, la red ha posibilitado el seguimiento de  ensayos, artículos de opinión y comentarios de una impresionante lista de blogueros, políticos, empresarios y los mismos periodistas. Aquí figuran Barack Obama, Bill Gates, el propio CEO de Linkedin, Jeff Weiner y Adam Lashinky, editor senior de la revista Fortune.

Otra práctica que permite esta herramienta es poder buscar fuentes, informar sobre los cambios en los puestos de trabajo y supervisar las actualizaciones de los empleados de las grandes corporaciones.

A pesar de dar de baja a su función Signal, que permitía buscar y rastrear publicaciones y actividades pasadas de los usuarios, LinkedIn ahora planea ser un espacio más eficiente para relacionar información y datos. “Estamos buscando nuevas y mejores formas de integrar la capacidad de buscar las actualizaciones ‘como parte de la principal experiencia de búsqueda”, señaló Darain Faraz, Gerente de Comunicaciones de LinkedIn, a Social Times.

La empresa ya había anunciado su intención en ser la principal fuente de noticias para los ejecutivos y empresarios, por lo que el resideño de su plataforma responde a una clara intención de mantener informados a sus más de 250 millones de usuarios.

Fuente: Social Times

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Swayy, contenido recomendado para compartir en Twitter y Facebook

Swayy te ayuda a conocer a tu audiencia en base a tus intereses. Este servicio con versiones gratuitas y de pago permite analizar los últimos hashtags empleados en tus tuits para sugerirte algunas fuentes de información.

15-08-14

Descubre lo nuevo de la app de LinkedIn

“(Con la nueva app de LinkedIn) es más fácil que nunca estar en contacto con las personas y la información que necesitan para tener éxito” es el lema de la red de profesionales.

03-01-16

Conoce los servicios que cerrará LinkedIn

LinkedIn anunció que cerrará tres servicios poco populares. Uno de ellos es Intro, un servicio destinado a integrar los datos de tus contactos de LinkedIn a la aplicación iOS Mail.

08-02-14

COMENTARIOS