Noticias

Linkedin se perfila como una eficiente herramienta para el trabajo periodístico

Por Alvaro Reyes

Publicado el 27 de julio del 2013

linkedin

LinkedIn es una red social de negocios, y como tal, su objetivo es relacionar a los usuarios desde sus potencialidades laborales. Pero hay indicios que llevan a pensar que la compañía pretende ser, también, un espacio para que el periodismo encuentre su máxima expresión.

Con la introducción de la función para seguir a influyentes en su interfaz, la red ha posibilitado el seguimiento de  ensayos, artículos de opinión y comentarios de una impresionante lista de blogueros, políticos, empresarios y los mismos periodistas. Aquí figuran Barack Obama, Bill Gates, el propio CEO de Linkedin, Jeff Weiner y Adam Lashinky, editor senior de la revista Fortune.

Otra práctica que permite esta herramienta es poder buscar fuentes, informar sobre los cambios en los puestos de trabajo y supervisar las actualizaciones de los empleados de las grandes corporaciones.

A pesar de dar de baja a su función Signal, que permitía buscar y rastrear publicaciones y actividades pasadas de los usuarios, LinkedIn ahora planea ser un espacio más eficiente para relacionar información y datos. “Estamos buscando nuevas y mejores formas de integrar la capacidad de buscar las actualizaciones ‘como parte de la principal experiencia de búsqueda”, señaló Darain Faraz, Gerente de Comunicaciones de LinkedIn, a Social Times.

La empresa ya había anunciado su intención en ser la principal fuente de noticias para los ejecutivos y empresarios, por lo que el resideño de su plataforma responde a una clara intención de mantener informados a sus más de 250 millones de usuarios.

Fuente: Social Times

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

A esperar más cambios: LinkedIn compra la aplicación Pulse

Y tal como se esperaba, LinkedIn confirmó la compra de la plataforma de lectura social Pulse por 90 millones de dólares.

11-04-13

LinkedIn renueva su página para reclutadores

El rediseño de la mencionada página para reclutadores también viene con un nuevo buscador, nuevas sugerencias de personas que podrían ser contratadas o actualizaciones sobre determinados empleos.

10-04-13

Cómo tener suerte en el trabajo, según LinkedIn

¿Crees que la suerte tiene mucho que ver a la hora de encontrar un trabajo? Un 84% de los usuarios encuentados por LinkedIn — cerca de 7.000 profesionales— cree que sí.

15-03-12

COMENTARIOS