Herramientas

Una herramienta para periodistas de datos

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de Septiembre del 2013

import

Import.io es una herramienta que ayuda a los periodistas que no saben de códigos ni programación en el uso de datos que se pueden extraer desde cualquier sitio web en una hoja de cálculo. El programa está en beta.

De acuerdo con Journalism.co.uk, los desarrolladores abrieron este servicio en todos los sistemas y tienen planeado cobrar en el futuro. Sin embargo, siempre habrá una opción gratuita.

El problema que se trata de solucionar es el difícil acceso a la gran cantidad de información que hay en la web. Así lo señaló el CEO Andrew Fogg, en un seminario. Los periodistas son los que más podrían aprovechar los beneficios de esta plataforma con la data.

Puede ser de gran ayuda en reportajes en donde se necesiten rescatar cifras. Así se evitaría perder tiempo creando hojas de cálculo. Import.io promete la realización de un único conjunto de datos de múltiples fuentes en unos minutos.

La aplicación simula ser un navegador web, en el cual se podrá introducir las URL’s que se quieren revisar. Los datos se estructuran. Luego se tiene que crear conectores. Aprender a usar la herramienta toma un tiempo, pero se vuelve sencilla cuando se muestran las filas y las columnas.

Los datos que se extraen se muestra en una ventana que se crea debajo del navegador.

Descarga desde aquí.

Fuente: Journalism.co.uk

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

NYT actualizó su app para Android

El diario emblemático estadounidense anunció la actualización de su aplicación para los móviles y tabletas Android con una opción para seleccionar una edición internacional de las noticias del día.

02-06-14

Flipboard seduce al conglomerado Time

Flipboard, el popular lector de noticias sociales, está negociando con Time la integración de sus publicaciones más reconocidas para que aparezcan por defecto entre los contenidos de la revista digital. Time, Fortune, InStyle y People ayudarían a ampliar la oferta de contenidos de este sistema.

01-11-13

ABC transmite por primera vez el Oscar online, pero solo para suscriptores

ABC transmitirá la ceremonia entera de los Oscar este domingo vía streaming por primera vez, pero su estrategia tiene un defecto. La plataforma web limitará su transmisión online en Watch ABC y su app móvil para los suscriptores del servicio de cable.

28-02-14

COMENTARIOS