Herramientas

Una herramienta para periodistas de datos

Por @cdperiodismo

Publicado el 11 de Septiembre del 2013

import

Import.io es una herramienta que ayuda a los periodistas que no saben de códigos ni programación en el uso de datos que se pueden extraer desde cualquier sitio web en una hoja de cálculo. El programa está en beta.

De acuerdo con Journalism.co.uk, los desarrolladores abrieron este servicio en todos los sistemas y tienen planeado cobrar en el futuro. Sin embargo, siempre habrá una opción gratuita.

El problema que se trata de solucionar es el difícil acceso a la gran cantidad de información que hay en la web. Así lo señaló el CEO Andrew Fogg, en un seminario. Los periodistas son los que más podrían aprovechar los beneficios de esta plataforma con la data.

Puede ser de gran ayuda en reportajes en donde se necesiten rescatar cifras. Así se evitaría perder tiempo creando hojas de cálculo. Import.io promete la realización de un único conjunto de datos de múltiples fuentes en unos minutos.

La aplicación simula ser un navegador web, en el cual se podrá introducir las URL’s que se quieren revisar. Los datos se estructuran. Luego se tiene que crear conectores. Aprender a usar la herramienta toma un tiempo, pero se vuelve sencilla cuando se muestran las filas y las columnas.

Los datos que se extraen se muestra en una ventana que se crea debajo del navegador.

Descarga desde aquí.

Fuente: Journalism.co.uk

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Google sigue luchando contra la piratería

Google anunció que ha tomado nuevas medidas para combatir contra la piratería en su buscador. Es sencillo para la organización: los contenidos piratas aparecen en los últimos lugares de búsqueda.

17-10-14

Lo que necesita AP en un reportero para la cobertura de la Casa Blanca

La Associated Press busca a un nuevo periodista para aumentar su cobertura de la Casa Blanca en Washington.

08-08-17

500px integra una opción de geolocalización de fotos

Continuando con las mejoras, ahora presenta la integración de su sistema con los mapas de MapBox. Esta fusión permitirá a los usuarios descubrir los espacios en las que fueron tomadas las mejores fotos de la red.

26-07-13

COMENTARIOS