Noticias

Las universidades quieren ser pioneras en nuevos medios digitales

Por Alvaro Reyes

Publicado el 14 de Septiembre del 2013

 

Redbrick

Redbrick

Cada vez más las escuelas de periodismo están apostando por enseñar a sus alumnos a especializarse con las herramientas digitales. La práctica más frecuente -y al parecer, eficiente- es motivarse a sí mismos a crear un medio en Internet, y explotando al máximos las aplicaciones y elementos que la red ofrece.

Este es el caso de Redbrick, el periódico virtual de la Universidad de Birmingham que es reconocido en Reino Unido por la calidad de sus presentaciones. El medio universitario lanzará este lunes un nuevo rediseño, con el que pretende ser más personalizado, más multimedia y abordar más contenido acerca de la vida en esa casa de estudios.

“Una vez que fui elegido editor pensé que era una gran oportunidad de trabajar en un nuevo diseño y realmente afilar para arriba”, dijo Josh Holder, editor de esta web, a Journalism.co.uk . “Espero que sea uno de los mejores sitios web de medios estudiantiles que hay”, agregó.

Los nuevos artículos de Redbrick incluirán una imagen del autor, una pequeña biografía y un enlace a los medios sociales para fomentar la participación y recordar a los lectores que la publicación es hecha por estudiantes. La Universidad de Birmingham no tiene un departamento de periodismo.

“Tenemos grandes planes para los próximos 12 meses de trabajo con algunos otros grupos de medios de comunicación en la universidad para asegurarnos que tenemos una gran cantidad de contenido multimedia. Vamos a estar constantemente mejorando y vamos a tener blogs en ​​vivo”, reveló Holder.

Un caso similar, pero en Estados Unidos, es el de la revista OR, elaborada por la Escuela de Periodismo y Comunicación de la Universidad de Oregon, y que se exhibe solo para iPads. La calidad del contenido y del diseño brillan con luz propia.

Redbrick el premio al mejor sitio web en los Premios de Medios Estudiantiles de The Guardian en 2011, fue subcampeón en 2012, y está postulando para este año .

Fuente: Journalism.co.uk

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Acusan a Facebook de “manipulación deliberada” por no pagar impuestos en Reino Unido

En 2012, Facebook generó, en Reino Unido, cerca de 233 millones de libras, y para este año se estima que esta cifra crezca a 303 millones. A pesar de las grandes sumas de dinero que ha ganado la red social en términos de publicidad, ésta no ha aportado nada en impuestos, ya que la ley lo avala.

08-10-13

Facebook publica anuncios de noticias falsas en periódicos del Reino Unido

Facebook tiene 32 millones de usuarios en el Reino Unido.

09-05-17

EE.UU. se desploma en ránking global de Libertad de Prensa

La organización internacional catalogó este hecho como “uno de los descensos más significativos” en el mundo registrado el año pasado.

12-02-14

COMENTARIOS