Coberturas

España: Es un periodista, pero trabaja en “mil oficios”

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 16 de Septiembre del 2013

Al parecer la crisis económica en España continúa evitando que varios profesionales de las comunicaciones ejerzan la profesión que estudiaron.

Un caso reciente que salió a la luz es el del periodista español Ibon Pérez, quien señaló en un programa de televisión que no logra conseguir empleo pese a que es licenciado, tiene dos másters y domina 3 idiomas.

Pérez, quien conversó con los panelistas del programa Espejo Público de Antena3, señaló que en los últimos años trabajó como albañil, camarero y electricista para sobrevivir.

Pese a la situación que vive y a las recomendaciones de uno de los conductores del programa –que le aconsejó viajar a América Latina en búsqueda de un mejor trabajo-, el periodista señaló que no piensa dejar España.

“Antiguamente se iba (al extranjero) a formarse y ahora nos vamos ya formados”, señaló notoriamente indignado y agregó que los profesionales que se van de España conforman un tipo de riqueza que se está perdiendo.

Estas fueron sus declaraciones:

Mira el programa entero siguiendo este enlace.

Vía: Espejo Público

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista italiano crea perfiles falsos de cinco ministros en Twitter

Con el propósito de demostrar que las redes sociales son “propicias para el engaño”, Tommasso Debenedetti, un periodista freelance italiano, no tuvo mejor idea que crear perfiles falsos de cinco ministros en Twitter.

03-01-12

Spiderman no salva periodistas

Un curioso episodio protagonizó la reportera del programa Good Morning America de la cadena estadounidense ABC, quien durante una transmisión vía microondas cayó al suelo.

03-01-14

México: No hay rastro de periodista desaparecido en Sinaloa

Continúan las investigaciones para dar con el paradero del periodista Antonio Gamboa Urías, quien permanece como no habido desde el viernes 10 de octubre en el estado de Sinaloa.

19-10-14

COMENTARIOS