Coberturas

España: Es un periodista, pero trabaja en “mil oficios”

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 16 de septiembre del 2013

Al parecer la crisis económica en España continúa evitando que varios profesionales de las comunicaciones ejerzan la profesión que estudiaron.

Un caso reciente que salió a la luz es el del periodista español Ibon Pérez, quien señaló en un programa de televisión que no logra conseguir empleo pese a que es licenciado, tiene dos másters y domina 3 idiomas.

Pérez, quien conversó con los panelistas del programa Espejo Público de Antena3, señaló que en los últimos años trabajó como albañil, camarero y electricista para sobrevivir.

Pese a la situación que vive y a las recomendaciones de uno de los conductores del programa –que le aconsejó viajar a América Latina en búsqueda de un mejor trabajo-, el periodista señaló que no piensa dejar España.

“Antiguamente se iba (al extranjero) a formarse y ahora nos vamos ya formados”, señaló notoriamente indignado y agregó que los profesionales que se van de España conforman un tipo de riqueza que se está perdiendo.

Estas fueron sus declaraciones:

Mira el programa entero siguiendo este enlace.

Vía: Espejo Público

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

The Guardian usa herramienta para “proteger” a sus fuentes periodísticas

The Guardian ha puesto en marcha una plataforma segura para que los usuarios presenten las denuncias y los documentos confidenciales de forma segura a los reporteros del periódico. De esta manera, busca proteger a las fuentes.

05-06-14

El 8% de españoles paga por noticias en línea

Pocos internautas españoles pagan actualmente por noticias. Se trata solo del 8.5%, de acuerdo al estudio Digital News Report de Reuters, en el que se analiza el comportamiento de los usuarios de diez países. En tanto, un 90% que reconoce no haber efectuado ningún desembolso por la información que consumió en la red. Un 1,5% […]

18-06-14

Periodista stripper presentó queja tras ser despedida de diario

La periodista Sarah Tressler, de 30 años, fue despedida del diario Houston Chronicle, luego de que un periódico de la competencia revelara que trabajaba como stripper en su tiempo libre.

11-05-12

COMENTARIOS