Coberturas

España: Es un periodista, pero trabaja en “mil oficios”

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 16 de Septiembre del 2013

Al parecer la crisis económica en España continúa evitando que varios profesionales de las comunicaciones ejerzan la profesión que estudiaron.

Un caso reciente que salió a la luz es el del periodista español Ibon Pérez, quien señaló en un programa de televisión que no logra conseguir empleo pese a que es licenciado, tiene dos másters y domina 3 idiomas.

Pérez, quien conversó con los panelistas del programa Espejo Público de Antena3, señaló que en los últimos años trabajó como albañil, camarero y electricista para sobrevivir.

Pese a la situación que vive y a las recomendaciones de uno de los conductores del programa –que le aconsejó viajar a América Latina en búsqueda de un mejor trabajo-, el periodista señaló que no piensa dejar España.

“Antiguamente se iba (al extranjero) a formarse y ahora nos vamos ya formados”, señaló notoriamente indignado y agregó que los profesionales que se van de España conforman un tipo de riqueza que se está perdiendo.

Estas fueron sus declaraciones:

Mira el programa entero siguiendo este enlace.

Vía: Espejo Público

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Detienen ilegalmente a periodista en México

Fabiola Gutiérrez Quiroz, periodista del portal digital Somos El Medio, que se edita en la Ciudad de México, fue detenida hoy en la mañana, mientras investigaba una serie de detenciones a vendedores ambulantes por parte de la policía del Distrito Federal en la estación del metro Xola.

20-03-14

Gumersindo Lafuente: ‘Los periodistas no pueden confiar a la universidad su formación’

¿Listas? ¿Gatitos? ¿Virales? ¿Memes? Lejos de mirar con desprecio y burlarnos de propuestas como las de Buzz Feed –uno de los reyes de los medios virales en el mundo–, los periodistas y los medios haríamos bien en reconocer que en estos sitios hay cosas valiosas.

06-05-14

Estudio: Periodistas que cubren tragedias sufren “estrés y ansiedad”

¿Has sufrido de estrés o ansiedad luego de cubrir alguna tragedia? Esas son las posibles consecuencias que podrían afectar a periodistas policiales. Así lo revela la investigación “Impacto psicológico de la cobertura periodística en periodistas y reporteros gráficos que laboran en la ciudad de San Pedro Sula, Honduras”.

06-10-16

COMENTARIOS