Coberturas

España: Es un periodista, pero trabaja en “mil oficios”

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 16 de Septiembre del 2013

Al parecer la crisis económica en España continúa evitando que varios profesionales de las comunicaciones ejerzan la profesión que estudiaron.

Un caso reciente que salió a la luz es el del periodista español Ibon Pérez, quien señaló en un programa de televisión que no logra conseguir empleo pese a que es licenciado, tiene dos másters y domina 3 idiomas.

Pérez, quien conversó con los panelistas del programa Espejo Público de Antena3, señaló que en los últimos años trabajó como albañil, camarero y electricista para sobrevivir.

Pese a la situación que vive y a las recomendaciones de uno de los conductores del programa –que le aconsejó viajar a América Latina en búsqueda de un mejor trabajo-, el periodista señaló que no piensa dejar España.

“Antiguamente se iba (al extranjero) a formarse y ahora nos vamos ya formados”, señaló notoriamente indignado y agregó que los profesionales que se van de España conforman un tipo de riqueza que se está perdiendo.

Estas fueron sus declaraciones:

Mira el programa entero siguiendo este enlace.

Vía: Espejo Público

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Reportan desaparición de periodista mexicana Yadira Moreno

Varios de sus familiares han publicado diversos mensajes en las redes sociales pidiendo la colaboración ciudadana con información o datos que ayuden a localizar a la comunicadora.

10-02-17

Piden donaciones para hijos de periodista asesinado en Libia

Los periodistas se exponen a muchos peligros, sobre todo aquellos que tienen que trabajar en zonas de conflicto. Anton Hammerl nunca pensó que el 5 de abril de 2011 captaría sus últimas imágenes como reportero gráfico y menos que dejaría desamparados a sus tres hijos.

16-05-12

Director de Proceso: “No renunciaremos a nuestra línea editorial independiente”

El director de la revista Proceso, Rafael Rodríguez, señaló hoy que el medio no dejará de tratar algún tema que considere importante, luego de que su periodista Regina Martínez fuera asesinada el último sábado en Veracruz.

30-04-12

COMENTARIOS