Coberturas

Periodista de TeleSur es herido por francotirador en Siria

Por Alvaro Reyes

Publicado el 17 de septiembre del 2013

(Foto El Tiempo)

(Foto El Tiempo)

El periodista William Parra, enviado especial de la cadena TeleSur a Siria, fue herido de bala mientras cubría actos de violencia en Harasta, barrio ubicado en la capital Damasco. Él se encuentra fuera de peligro y se viene recuperando en un nosocomio local.

A través de un comunicado, difundido ayer, la organización de noticias venezolana informó que Parra se encontraba con el camarógrafo William Moreno, y que ambos estaban plenamente identificados como corresponsales. Ellos se encontraban en la zona para registrar los destrozos que un grupo de opositores al gobierno sirio estaba realizando.

De acuerdo a la misiva, el reportero colombiano, quien lleva más de dos meses cubriendo los actos de violencia en el país medio oriental, fue herido de bala en un pierna por un francotirador. TeleSur culpa a este “grupo irregular” del ataque.

“Al lugar acudió un destacamento del Ejército Sirio que luego de cinco horas de maniobras y combates logró rescatar a Parra y a Moreno y evitar así que fueran capturados por los irregulares”, señala la nota.

Este acontecimiento es solo una reafirmación de Siria como el peor lugar del mundo para hacer periodismo. Las muertes de periodistas están a la orden del día y no existe preocupación por parte de las autoridades para evitar más de estos ataques.

TeleSur logró entrevistar a William Parra, quien contó cómo sucedieron los hechos antes de ser impactado por una bala:

Fuente: TeleSur

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Así fue la cobertura exclusiva de Vice News sobre el Estado Islámico en Siria

Vice, destaca The Huffington Post, recibió un acceso sin precedentes para el documental, el cual aparecerá el jueves. Posiblemente, nadie ha tenido un contacto semejante.

08-08-14

#PrensaNoDisparen: periodistas mexicanos marchan contra la violencia y la impunidad

El colectivo de periodistas mexicanos ‘PRENSA, NO DISPAREN‘ inició hoy una gran marcha con el propósito de protestar contra la violencia hacia el gremio en América Latina. También se demanda que se investigue el asesinato del reportero Gregorio Jiménez y se exige que cese la inseguridad en la región.

23-02-14

Venezuela: Agreden a equipo de reporteros

Continúan reportándose ataques contra la prensa en Venezuela. Esta vez las víctimas fueron periodistas del diario Nueva Prensa De Oriente, quienes fueron agredidos por personas desconocidas mientras se encontraban cubriendo las protestas que acontecen en el país. El equipo estaba en las afueras de la Universidad Santa María en la localidad de Anzoátegui, lugar en […]

10-03-14

COMENTARIOS