Herramientas

Imparable: Flipboard, la revista social más exitosa de la web

Por Lucia Calderón Portugal

Publicado el 23 de septiembre del 2013

FLIPBOARD

La plataforma de revistas digitales Flipboard recaudó recientemente 50 millones de dólares y actualmente está valorizada en nada menos que 800 millones de dólares, una cifra increíble para un lector de noticias recién iniciado el año 2010.

La empresa fundada por el empresario Mike McCue y el exingeniero de Apple, Evan Doll, tiene una propuesta de consumo de contenidos accesible para la mayoría de personas, y quizás sea esta la razón de su rápido crecimiento.

Existen otros motivos que explican el valor que alcanzó esta plataforma. Estos son las más importantes:

1. La posibilidad de crear revistas propias atrajo a una cantidad importante de usuarios. Actualmente Flipboard cuenta con tres millones de revistas creadas por editores independientes.

2. Flipboard se creó inicialmente para su uso en dispositivos móviles, que incluían smartphones y tablets.

Sin embargo la reciente introducción de una versión web de la plataforma, permitió que los usuarios tengan un perfil público y puedan compartir creaciones en las redes sociales, en donde la difusión de contenidos es más rápida.

3. Actualmente cuenta con un nivel de popularidad representado en sus más de 85 millones de usuarios.

Vía: All things D

Publicado por:

Estudiante de comunicaciones de la Universidad de Lima.

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Flipboard llega a las tabletas con Android

La revista social Flipboard –que era exclusiva del iPad–acaba de anunciar que llega a las tabletas con Android, informa Mashable.

20-12-12

Nueva revista Tinta Electrónica recoge lecciones sobre periodismo

Una manera de determinar cómo enfrentar el actual panorama por el que pasa el periodismo es conocer qué decisiones han tomado otros medios y colegas. De esta manera de puede obtener lecciones y compartir grandes experiencias.

15-04-11

El último esfuerzo de una revista de música por sobrevivir

Leer sobre música era tan importante como escuchar la música en la década de 1960. En aquel entonces, New Musical Express vendía 300 mil copias por semana. En la actualidad NME vende solo 15 mil copias, informa The Economist.

06-09-15

COMENTARIOS