Coberturas

Fotógrafa testigo de ataque en Kenia: “Intentaba estar tranquila y tomar decisiones claras”

Por @cdperiodismo

Publicado el 24 de Septiembre del 2013

 

KENYA-ATTACKS

Foto: Nichole Sobecki / AFP

La periodista Nichole Sobecki, de la AFP, ingresó al centro comercial de Nairobi, en Kenia, luego del sangriento ataque perpetrado por un grupo de extremistas islámicos.

La corresponsal entró al lugar acompañada de una cámara de video y de su esposo, el fotógrafo del New York Times Tyler Hicks, quien se encontraba cerca cuando iniciaron los ataques.

“He cubierto muchos conflictos, entre ellos los de Somalia, Libia y Afganistán, así que estoy acostumbrada a ver escenas de violencia. Pero ver que esto estaba ocurriendo en un centro comercial que conozco bien, a poca distancia de mi casa, era totalmente surrealista. Al llegar al lugar, la gente salía corriendo del edificio agarrados de las manos, muchos llorando. Los heridos eran ayudados por otros y los coches hacían de ambulancias y los llevaban a los hospitales. Me dirigí a una zona cercana a la entrada principal donde había un grupo de periodistas y de médicos. Desde fuera no pude hacerme una idea clara de lo que estaba pasando dentro, donde las fuerzas de seguridad se enfrentaban a los asaltantes”, detalló.

“Estuvimos allí unas tres horas en las que no vi a los atacantes. Las únicas armas que vi fueron las que llevaban las fuerzas de seguridad. Pero la sensación de peligro estaba por todas partes. Era estresante. Intentaba estar tranquila y tomar decisiones claras”, dijo.

“En medio de estas escenas de horror también fui testigo de algunos momentos de compañerismo: extraños que se ayudaban, el valor de las fuerzas de seguridad y de los civiles, mucha gente esperando en fila india para donar sangre… En un país caracterizado por sus divisiones, espero quedarme con estos detalles de uno de los días más aciagos de Kenia”, concluye la periodista Nichole Sobecki.

 

Lee el testimonio completo de la periodista en el siguiente enlace.

Vía: France24.com

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Periodista mexicano amenazado no es admitido en los Estados Unidos

México es el país más peligroso para los periodistas del hemisferio occidental. Más de 100 periodistas han muerto en México desde el año 2000, y 20 han desaparecido. Hasta ahora, en 2017, al menos 8 periodistas han sido asesinados por motivos relacionados con su trabajo.

15-09-17

Siria: Periodista libanés fue detenido por rebeldes

El periodista libanés Fidaa Itani, quien trabaja para el diario Al Akbar, fue capturado en la región Azaz por rebeldes sirios, quienes justifican su accionar por la “hostilidad” de Itani a la revolución.

27-10-12

¿Pueden los periodistas competir con un software?

Según The New York Times, los directivos de Narrative Science creen que su producto podría ser una herramienta de bajo costo para las publicaciones que atraviesan por ajustes presupuestarios.

13-09-11

COMENTARIOS