Claves

Una infografía con el desarrollo de Google Search

Por @cdperiodismo

Publicado el 26 de Septiembre del 2013

google

A un día de celebrar los 15 años de Google, la empresa anunció un paquete de nuevos cambios en el servicio de búsquedas, así como una importante actualización del algoritmo que usa su motor de recopilación de información.

Este nuevo modo de programación afecta el 90% de todas las búsquedas, y ha estado vigente durante casi un mes, de acuerdo con Amit Singhal, vicepresidente senior de la firma. El último cambio en el algoritmo se dio en 2010.

Otro cambio relevante se materializó en la herramienta de consultas por voz, en el ordenador y la tableta. El ejecutivo refirió que la voz será fundamental para la construcción de la futura relación con los dispositivos móviles.

“Usted no debería gastar su tiempo buscando, usted debe pasar su tiempo viviendo”, refirió Singhal sobre el concepto que ahora quiere implantar el equipo de desarrolladores, que ya actualizó la app de búsquedas para iOS y Android.

Google compartió en su blog una infografía con todos los desarrollos que ha presentado el sistema de Google Search a lo largo de estos años.

Vía Google.

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Facebook pide ayuda para mejorar sus páginas

Facebook está pidiendo que administradores de páginas llenen un cuestionario sobre el uso de estas y den algunas recomendaciones para mejorar su funcionamiento, reportó All Facebook.

19-11-11

Twitter mejora la experiencia de los tuits embebidos

Los tuits embebidos acaban de ser actualizados por Twitter para integrar fotografías, lo cual beneficia enormemente la labor de los periodistas al usar la data de la plataforma para presentar las noticias a los lectores.

26-09-13

Google le hace la competencia a iTunes en iOS

Google Play Movies & TV llegó como una aplicación a los móviles con iOS para ser una alternativa a iTunes para ver las películas y programas que se compran a través de Google.

18-01-14

COMENTARIOS