Estudio

Buzzfeed y la BBC logran más interacciones en Facebook y Twitter, respectivamente

Por Alvaro Reyes

Publicado el 28 de Septiembre del 2013

Un dato que no puede pasar desapercibido para los medios. De acuerdo a un estudio elaborado por NewsWhip en el mes de agosto, la cadena BBC logró ser la organización de noticias que más interacciones generó con la información compartida en Twitter. En Facebook, la web Buzzfeed lideró la lista, superando a The Huffington Post, CNN, New York Times, entre otros.

Según el reporte, el medio británico reinó con los 8.016 artículos publicados en ese período, los cuales fueron tuiteados por los usuarios más de dos millones de veces. En segundo lugar quedó el sitio de tecnología Mashable, al registrarse que sus notas fueron tuiteadas 1,25 millones de veces.

bbc

Buzzfeed, la website de noticias de entretenimiento, alcanzó en Facebook los 15,9 millones de interacciones, en los que se incluye likes, comentarios y publicaciones compartidas. En septiembre de 2012, el dominio virtual apenas logró los 2,4 millones de interacciones.

Como muestra el informe, la web superó -en el mes de agosto- a medios como The Huffington Post, CNN, New York Time, y hasta la misma BBC.

buzzfeed

Lee todo el estudio desde aquí.

Publicado por:

Editor de contenidos en @cdperiodismo

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Argentina: Despiden a productor de TN por tuit racista

Juan Pablo Romero, quien era productor del canal argentino Todo Noticias (TN), fue despedido de ese medio luego de publicar un mensaje racista en Twitter.

28-07-12

7 consejos para crear confianza y credibilidad ante un público digital

Doreen Marchionni ha pasado los últimos cuatro años estudiando cómo los periodistas pueden aumentar su credibilidad y compromiso con la audiencia digital. Ella encontró un sencillo secreto: interactuar en línea y ser humano. Se necesita más que tener una cuenta de Twitter y publicar enlaces. Solo hablamos de periodismo de conversación “cuando el público es […]

17-03-11

Twitter mejora su servicio para tabletas de Samsung

Twitter anunció que su aplicación para tabletas Android se está actualizando con elementos que mejorarán la experiencia de los usuarios. La novedad en estos dispositivos es que la plataforma tendrá dos columnas para aprovechar la pantalla.

11-10-13

COMENTARIOS