Noticias

BBC lanzará juego de Dr Who para enseñar código a los niños

Por Sofia Pichihua

Publicado el 20 de octubre del 2014

La cadena británica BBC tiene una nueva iniciativa para enseñar programación a los más pequeños. La organización de noticias lanzará el juego del Doctor Who, diseñado para mostrar código simple a los niños.

La app estará disponible solo en Reino Unido desde el 22 de octubre. El juego será denominado “The Doctor y Dalek” y contará con la participación de Peter Capaldi.

Los jugadores deberán guiar al médico en una búsqueda peligrosa a través del espacio. El juego está dirigido para niños, pero también llamará la atención de los fanáticos de la serie televisiva de todas las edades.

“The Doctor y Dalek” tiene una gran cantidad de rompecabezas y retos que se encuentran dispersos en la aplicación. Cada minijuego desbloquea un paso más para avanzar hasta el final.

Vía The Next Web

Publicado por:

Periodista licenciada de la Pontificia Universidad Católica del Perú (PUCP). Máster en Periodismo Digital en la Universidad de Alcalá de España. Profesora de Periodismo Digital/Community Manager de ISIL. @zophiap en Twitter

Sígueme

Twitter

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

BBC publica pruebas de investigación sobre abuso sexual de su periodista estrella

La BBC publicó hoy tres mil documentos de correos electrónicos y transcripciones de entrevistas de una investigación independiente que examinó por qué la empresa archivó un reportaje sobre abuso sexual cometido por el fallecido Jimmy Savile, uno de sus presentadores estrella.

22-02-13

Empresas de periodistas freelance ‘ayudan’ a la BBC a evadir impuestos

Cerca de 3.000 periodistas freelance que trabajan para la British Broadcasting Corporation(BBC) usan empresas de servicios personales para ganar ingresos

24-03-12

Pinterest añade accesos directos a su app en Android

Pinterest lanzó una actualización de su aplicativo móvil para Android e incluye accesos directos para que los usuarios puedan ingresar a diversas secciones con solo un toque.

05-04-17

COMENTARIOS