Herramientas

Una herramienta para narrar los reportajes gráficos

Por @cdperiodismo

Publicado el 02 de octubre del 2013

voice

Es una herramienta que Google recomienda para estudiantes, pero los reporteros gráficos o periodistas pueden explotar su sistema para contar detalles de las historias que quieran. La plataforma ideal se llama Voice Thread, es gratuita y permite añadir una pequeña colección de imágenes sobre las cuales se puede añadir la ‘voz en off’ desde la misma aplicación.

También se puede usar para crear listas. Por ejemplo, encontramos una con las canciones de un ranking de 5 dibujos animados. La web se parece a una línea de tiempo organizada por material incluido en el día, la semana o el mes, con las historias contadas por otros usuarios.

1. Para crear tu propio proyecto solo tienes que presionar “Create”. Luego debes  subir una imagen desde tu PC. También puedes obtener imágenes de Flickr, de The New York Public Library, una URL o por la Webcam.

2. Cuando añadas el material asegúrate de indicarle un  título. Después agrega una fotografía como ícono de referencia del archivo.

3. Ahora presiona Comment, el botón debajo de la imagen, para desplegar la herramienta de grabación de sonido.

4. Cuando esté listo podrás compartirlo en Facebook, Twitter, enviarlo a los contactos a través del correo electrónico o embeberlo en cualquier web. La comunidad también puede agregar un comentario en texto o con voz.

voice

 

MIRA EL EJEMPLO:

Publicado por:

Sígueme

COMPATIR EN REDES

NOTICIAS RELACIONADAS

Foursquare: tiene sentido dividir la aplicación

Denis Crowley, CEO de Foursquare, refirió durante una conferencia en Nueva York hoy que dividir la aplicación en dos es totalmente lógico.

06-05-14

Dificultades y sugerencias para hacer periodismo económico

Por: Silvina Martínez www.infochubut.com “La gran diferencia que tenemos los periodistas de economía con los de política es que  nosotros hablamos de poder en forma permanente”, con esta definición la periodista Silvia Naishtat, del diario Clarín, expuso en el Foro de Periodismo Argentino (Fopea)  la situación desde la cual cuentan sus historias quienes se ocupan […]

05-11-10

YouTube da poderes a usuarios que marcan contenido inapropiado

En YouTube los usuarios pueden marcar contenidos como inapropiados, pero una investigación reveló que hay un grupo poderoso de personas que tiene privilegios para indicar material que viola las normas de la plataforma.

18-03-14

COMENTARIOS